DESPLAZAMIENTO FORZADO DE MILES DE PERSONAS

Noticias Vina
ETIOPÍA EXPULSA 70.000 PERSONAS
DE SUS CASAS PARA CREAR CULTIVOS
Adís Abeba (EFE) - El Gobierno de Etiopía obligó a 70.000 indígenas de la región de Gambella a dejar sus tierras para destinarlas a cultivos comerciales, realojándolas en asentamientos carentes de agua, acceso a alimentos y sanidad, denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW), quien alerta de la precaria situación de miles de personas desde que, hace un año, el Ejecutivo etíope pusiera en marcha su política de asentamientos en la región. Según el informe “Esperando a la muerte: desplazamientos forzosos y poblamiento en Gambella”, las autoridades fuerzan a los habitantes a dejar sus casas, con la perdida de su medio de vida, su acceso a los alimentos, y son víctimas, a menudo, de los abusos de las fuerzas de seguridad etíopes. Desde 2008 hasta enero de 2011, según HRW, Etiopía ha arrendado al menos 3,6 millones de hectáreas, y otros 2,1 millones están disponibles a través del Banco Federal de Inversión en Agricultura.

HRW afirma que el 42 % de las tierras de Gambella (al oeste de Etiopía), muchas de ellas ocupadas por habitantes, han sido puestas en el mercado para su explotación comercial, según cifras del propio Gobierno. Los expulsados, pertenecen en su mayoría a las etnias Anuak y Nuer, y son trasladados a nuevos asentamientos que carecen de las necesidades básicas (agua, tierra de cultivo, escuela, atención médica).  “El programa de reasentamiento colectivo no está mejorando el acceso a los servicios para los pueblos indígenas de Gambella, sino que por el contrario está poniendo en peligro su medio de subsistencia y la seguridad alimentaria. Debe suspenderse el programa hasta que las infraestructuras necesarias están disponibles y las personas sean compensadas por la pérdida de sus tierras”, expresó Jan Egeland, director europeo de HRW.

La Human Rights Watch ha acusado al gobierno de Etiopía de obligar a miles de los más pobres a abandonar sus fértiles tierras para arrendarlas a inversionistas extranjeros. La población nativa (pastores Nuer y agricultores Anuak), fueron reubicados a la fuerza en pueblos que no tienen alimentos adecuados, agua potable, escuelas, enfermerías, campos cultivables y otras instalaciones básicas. Sin sentido de justicia ni misericordia, los gobiernos utilizan violencia contra su propio pueblo para servir a sus propósitos egoístas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Todos somos hermanos y hermanas en este mundo. Todos estamos visitando el planeta Tierra por un tiempo muy corto. Todos tenemos una cierta cantidad de dolores y placeres que experimentar en esta corta visita. Y particularmente el ser humano acumulará reacciones positivas y negativas por todo lo que haga en esta vida. Y después de salir de este cuerpo, muy pronto obtendremos la justa compensación por nuestros actos en esta vida. Por ello, es en interés de todos que no se cometa ninguna injusticia a nadie ni se creen condiciones infernales debido a nuestra codicia para ganar más poder y dinero. Hay que recordar que en nuestra próxima vida seremos sometidos a las mismas injusticias que en la actualidad estamos creando para los demás.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Atacar Inocentes se Considera Más Pecaminoso”
http://www.vrindanews.com/articles/attacks_on_innocent.html
http://www.vrindanews.com/  -  http://www.gurumaharaj.net/



0 comentarios: