SRILA BHAKTI KUMUD SANT MAHARAJ HA PARTIDO

Noticias Vina
UNA ESTRELLA MÁS DEL CIELO GAUDIYA
SE DESVANECIÓ DE LA VISTA MUNDANA
www.sreecgmath.org - El muy venerado Siksha Guru Sri Srimad Bhakti Kumud Sant Goswami Maharaj dejó ayer a sus queridos discípulos, colaboradores y seguidores en el dolor de la separación. Esta es una gran pérdida no sólo para los Vaisnavas Gaudiya sino para todo el mundo. Srila Maharaj había sido llevado al hospital por problemas respiratorios provocado por un grave resfrío días atrás.  Se le diagnosticó fiebre y problemas de hígado y de glucosa; tomó su último suspiro a las 1.05 AM IST. Estas cosas externas sólo se convirtieron en la causa aparente, pero en última instancia, era su deseo de ser parte de los pasatiempos eternos del Señor. 
Él es el último discípulo de Nitya-lila Pravista Om Vishnupad 108 Sri Srimad Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami Thakur Prabhupad, el fundador de la mundialmente conocida Sri Chaitanya Math, Sri Gaudiya Math and Sri Gaudiya Missions, que aún quedaba en el planeta.

A las 9.45 AM IST el cuerpo trascendental de Srila Maharaja fue llevado al Math en Behala, Calcuta.  Se lo colocó frente a las Deidades y se llevó a cabo un Arati, Pushpanjali. Incontables devotos de diversas organizaciones visitaron el Math y ofrecieron flores a su cuerpo. Más tarde fue trasladado al bhajan kutir bhajan en el 2do piso, donde los devotos esperaron su turno haciendo fila para poder tener darsan de Su cuerpo trascendental.  
El dolor de los devotos no puede describirse ni expresarse en ningún idioma del mundo. 
Su servicio a la literatura Vaishnava es muy valorado con sus libros “Samlape Shiksha”, “Patre Upadesh”, “Geeta Siddhant Sar”, “Sant Vani”, “Sri Gauranga Mahaprabhur Jiveni”, “Sadhan Kan”, “Damodar Vrat Mahatmya”, “Bhakti Geeti” y “Diksha” los cuales brindan luz divina en el verdadero camino de la devoción pura.

Una de las estrellas más brillantes en el cielo Gaudiya, Srila Bhakti Kumud Santa Goswami Maharaj tomó su último aliento ayer en una clínica privada en Calcuta, India. Su cuerpo transcendental será llevado a Narma cerca Medinipur en donde Él apareció.  Luego sería llevado al Sri Chaitanya Ashram en Kharagpur. Más tarde a Keshiari, lugar donde Él estableció el Sri Gauranga Math y allí se realizará el samadhi final.  Las glorias de Santa Maharaja serán escuchadas por todas partes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Srila Santa Maharaja fue un sobresaliente predicador durante toda su vida. Él era muy querido por sus hermanos espirituales y por su maestro espiritual. Srila Santa Maharaja dejó el mundo en Calcuta, en donde había pasado sus últimos años en cama, absorto en el bienestar de todas las entidades vivientes. A pesar de que su mente estaba distraída de los asuntos mundanos, él seguía recibiendo miles de visitantes e incluso inició a muchos nuevos sannyasis a participar en la invitación a la predica que su Gurudeva hizo a todo el mundo. ... Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja ha establecido muchos hermosos mandirs en India y también viajó por el mundo predicando las glorias del Señor Caitanya en Inglaterra, Alemania y los EE.UU. … Se unió a la misión de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada siendo aún un niño y, tal como él personalmente me lo dijera, Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja había sido para él su tutor durante sus primeras etapas en la vida del math.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja”
VINA - Vaishnava Internet News Agency
Domingo, 8 de Enero del 2012
http://vinacc.blogspot.com/2012/01/srila-bhakti-kumud-santa-maharaja-by.html
http://harekrishnaworldnews.blogspot.com/2012/01/srila-bhakti-kumud-santa-maharajas.html

0 comentarios: