“LAS MUJERES SON UN MISTERIO”, STEPHEN HAWKING

Noticias Vina
PARA EL PROFESOR STEPHEN HAWKING,
“LAS MUJERES SON COMPLETO MISTERIO”
www.clarin.com - Su carrera arrojó luz sobre los secretos del Universo, desde la naturaleza del espacio/tiempo hasta el funcionamiento de los agujeros negros, pero hay un interrogante que aún desconcierta al científico más famoso del mundo. En una entrevista para conmemorar los 70 años que cumplió el pasado domingo, Stephen Hawking, el ex profesor Lucasiano de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, admitió haber pasado la mayor parte del día pensando en las mujeres. “Ellas son un completo misterio” reconoció. El profesor Hawking, quien apareció en The Simpsons y Star Trek, conversó con la revista New Scientist antes de la conferencia internacional en su honor que comenzó días atrás en Cambridge.

Stephen Hawking se ha pasado la vida estudiando los grandes enigmas del cosmos. El autor de “El universo es una cáscara” y “Brevísima historia del tiempo”, que cree que el Gran Colisionador de Hadrones (mayor acelerador de partículas del mundo) puede revolucionar el conocimiento científico del universo, confiesa que sobre las mujeres no sabe nada. Efectivamente, para el científico inglés, que vive en su silla de ruedas y habla gracias a un sintetizador de voz, que se casó y divorció dos veces, el más grande misterio del mundo es la mujer.  Lo que arrojan las palabras de Hawking - en esto no ha sido original - es algo que dicen todos los poetas, incluso desde los tiempos en que un humanoide semierguido dibujaba en las Cuevas de Altamira: la mujer es un misterio, y como sostenía Pascal- hay razones del Corazón que la Razón no entiende.

El profesor Stephen Hawking puede ser uno de los científicos más eminentes del mundo, pero algo sigue siendo un misterio para él - las mujeres.  Al preguntársele acerca de lo que más ocupa su mente durante el día, el físico que hace poco cumplió 70 años, en una entrevista para la revista New Scientist dijo: “Las mujeres. Ellas son un completo misterio”.  Originalmente, el sistema familiar de la sociedad de India protegía a las mujeres.  Ellas sabían que alguien las quería y se preocupaba por ellas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
En la escritura Hindú Manu Shastra, se recomienda que una mujer siempre quede bajo la protección de un hombre. Siendo niña, bajo la supervisión de su padre, después de casarse, la protege su marido, y si ella enviuda, debe vivir con su hijo. Esto ha sido resistida pues lo ven como un signo de debilidad e inferioridad de las mujeres, pero esta práctica puede proporcionar una muy necesaria seguridad para las mujeres débiles y vulnerables - especialmente esto era así en los tiempos antiguos, cuando se requería del duro trabajo manual para la subsistencia diaria. ... Las mujeres eran consideradas demasiado preciosas y demasiado vulnerables para dejarlas solas. Incluso hoy en día, a la sociedad Hindú en general no le agrada la idea de que las mujeres vivan por su cuenta. Sin embargo, la trágica realidad es que las injusticias y humillaciones que sufren tanto las castas más bajas como el sexo femenino han continuado durante miles de años - la debilidad humana prevaleció.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 9: “Los Vedas a Través del Paso del Tiempo”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-9/

0 comentarios: