DEPRESIÓN DE LOS PADRES AFECTA A LOS HIJOS

Noticias Vina
HIJOS DE PADRES DEPRESIVOS MÁS
PROPENSOS A PROBLEMAS CONDUCTUALES
Chicago (Notimex) - Los niños que viven con padres con síntomas depresivos y otros problemas de salud mental tienen más probabilidades de desarrollar problemas emocionales o de comportamiento, asegura un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).  La investigación establece que a la fecha están bien documentados los efectos que tiene la depresión materna sobre la salud mental y el bienestar físico de los niños, pero poco se ha estudiado sobre cómo los padres deprimidos afectan a sus hijos.  Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, coordinados por Michael Weitzman, analizaron a 21 mil 993 niños de cinco a 17 años de edad, que viven en hogares con sus dos padres, con el fin de conocer la vinculación de esta relación con su estado de salud mental.

El estudio “Los síntomas depresivos paternos y problemas conductuales o emocionales en los niños en Estados Unidos”, publicado en la revista Pediatrics, concluye que la depresión de los progenitores influye en el comportamiento y estado emocional de los menores; constatándose además, que el riesgo de problemas emocionales o de comportamiento del niño es mucho mayor si las madres, en lugar de los padres, presentan dificultades.  Y si ambos son depresivos, obviamente el riesgo para el niño aumenta.  El 25 % de los menores con problemas emocionales o de comportamiento tenía dos padres con síntomas depresivos.  Los autores del estudio concluyen que es necesario desarrollar formas para identificar a los padres con problemas de salud mental, así como establecer terapias de apoyo para reducir su influencia en el comportamiento y estado emocional de sus hijos.

Un estudio muestra el impacto de la depresión del padre en el desarrollo emocional de los niños. Los niños cuyos padres están deprimidos están en mayor riesgo de sufrir problemas emocionales y conductuales que aquellos niños cuyos padres no están deprimidos. El estudio examinó más de 22.000 niños de hogares con padre y madre, constatando que los niños con padres depresivos tenían mayor riesgo de problemas emocionales.  Son muchas las causas que pueden hacer sentir miserable a una persona, y lo que es peor, si la depresión no se soluciona puede llevar al suicidio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Según recientes estadísticas, la depresión es prácticamente una epidemia, con más de 70 millones de personas que sufren sus efectos, tal como una sensación de mal humor, de inutilidad, falta de energía, dificultad para dormir, y una mala actitud hacia la vida en general, entre otros síntomas. La depresión provoca una visión pesimista de las cosas. Desalienta el entusiasmo y ahoga la iniciativa. Puede también producir desesperación y provocar enfermedades del cuerpo y la mente. ... Por lo tanto, es imperativo ayudar a curar la depresión para que las personas puedan vivir con más alegría, creatividad, energía, y sean capaces de llegar a un mayor potencial en la vida. ... Aunque la espiritualidad puede no ser capaz de curar por completo todas las formas de la depresión, sin duda será de ayuda.  Si usted está deprimido, el desarrollo espiritual puede sentar las bases para que cambie su punto de vista y le permita superar el estado depresivo de su mente. 


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
‘Cómo Superar la Depresión’
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

2 comentarios:

Guzman Gonzalez dijo...

La depresión materna es un factor de riesgo para que sus hijos presenten síntomas psiquiátricos como ansiedad, problemas de conducta, depresión o consumo de drogas dependiendo de la edad de los hijos. Sin embargo, poco se sabe de la importancia que puede tener el tratamiento de la depresión de las madres en sus hijos. ¿Puede el tratamiento de las madres influir en la mejoría de los síntomas de los hijos?

dasavatara das dijo...

Un placer saludarlo estimado Guzman Gonzales. Sin duda alguna si los síntomas de la depresión materna se atenúan habrá mejoría en los síntomas de los hijos; y más importante aún, si la causa de la depresión - sea materna o del hijo - es eliminada a través de un enfoque espiritual que nos aleje de la influencia ilusoria de este mundo material, que nos permita enfocar correctamente la visión de nosotros mismos y nuestra misión en el mundo, que nos libere de los equivocados conceptos de "yo" y "mío", entonces tal tratamiento influenciará a todo el entorno familiar. Levantar el velo de la ilusión nos ayudará a todos, padres e hijos.
Gracias por su comentario.