BERLUSCONI OFICIALIZA SU DIMISIÓN

Noticias Vina
DIMISIÓN DE BERLUSCONI PONE FIN A
ERA POLÍTICA Y ECONÓMICA DE ITALIA
Agencias - Silvio Berlusconi ha hecho oficial anoche su dimisión como primer ministro de Italia. Il Cavaliere cierra así, al término de una jornada muy agitada, con amargura, con abucheos en la calle y tras una semana de presión asfixiante de los mercados, un ciclo que comenzó hace casi 18 años cuando el magnate decidió dar el salto a la política y ganó sus primeras elecciones.  El presidente de la República, Giorgio Napolitano, de 86 años, mantendrá hoy consultas con todas las fuerzas políticas. Sólo hay un candidato para sustituir a Berlusconi. Es el economista Mario Monti, ex comisario europeo y recién designado senador vitalicio.  Berlusconi avala a Monti, aunque con condiciones.  Monti podría recibir hoy mismo el encargo de formar gobierno. Sin perder tiempo, quieren que el lunes, antes de que abran las bolsas europeas, se perciba que la crisis italiana está bien encarrilada.

La renuncia de Berlusconi se ha concretado después de que la Cámara de Diputados aprobase el plan de ajuste y de estímulo económico que exigía Europa. Hubo 380 votos a favor, 26 en contra y 2 abstenciones. Se sabe, no obstante, que las medidas aprobadas no son suficientes y que Monti tendrá que completarlas y aplicarlas con rigor.  Ante el Quirinal y cerca de la residencia privada de Berlusconi en Roma, el palacio Grazioli, mucha gente se congregó en la calle, en un ambiente festivo, celebrando la salida del poder de Berlusconi. Se oyeron gritos desaprobatorios contra el primer ministro. “¡Bufón!”, le increparon. “¡A casa!”, entonaban otros. Game over (juego terminado), rezaba una pancarta, en inglés. Entre los presentes, muchos veteranos del llamado ‘popolo viola’ (pueblo violeta), el movimiento de base que tantas manifestaciones ha organizado en los últimos años para forzar la dimisión de  il Cavaliere.

Finalizando una era en la política italiana, el primer ministro Silvio Berlusconi renunció el sábado. Sin duda, los pecados de Berlusconi fueron muchos y variados.  Escándalos sexuales, juicios por corrupción, denuncias de participación en la mafia y de conflicto de intereses por su doble papel como el mayor magnate de los medios italianos y jefe de gobierno.  Se hizo cargo de la mala situación económica italiana, pero no la mejoró, sino que sólo disfrutó de muchas muchachas.  Muchos políticos y gobernantes viven creyendo que la gratificación sensorial es el logro más elevado.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Somos seres vivientes en búsqueda de placer. Cuando tratamos de encontrar placer en objetos temporales que realmente no tienen nada que ver con nuestro verdadero ser, eso es la lujuria.  El oro y el hierro son metales, pero son muy diferentes. La diferencia ente el amor y la lujuria, es que cuando nuestra propensión al placer se dirige hacia las necesidades del alma, a nuestro servicio a Dios, experimentamos placer infinito en ese amor, pero cuando esa misma tendencia y necesidad está mal dirigido hacia la base de la ilusión, yo soy este cuerpo, yo soy esta mente, o hacia los objetos temporales de los sentidos, se convierte en lujuria.  La lujuria no significa simplemente la pasión entre el hombre y la mujer, sino que significa el deseo de disfrutar.  En el plano burdo es disfrutar con los cinco sentidos, los ojos, el oído, la nariz, la lengua, la carne. En el nivel sutil, lujuria significa el deseo de lucro, de adoración y distinción. Es muy peligrosa. 


0 comentarios: