COMIDA ENLATADA PUEDE SER PELIGROSA PARA LA SALUD

Noticias Vina
LA SOPA EN LATA DISPARA UN 1200% 
EL NIVEL DE BISFENOL A EN ORINA
Washington DC, Baltimore - En un nuevo estudio, se comprobó que las personas que tomaron sopa en lata durante cinco días consecutivos vieron incrementado en un 1200% el nivel de bisfenol A (BPA) en su orina, comparado con aquellos que comieron sopa fresca. La sustancia química BPA es un disruptor endocrino que, según se ha demostrado, puede interferir con el desarrollo reproductivo en animales cuando los niveles son iguales o superiores a 50 microgramos por kilógramo de peso, aunque aún no se sabe con certeza si los mismos efectos se producen en humanos, según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés). El estudio, uno "de los primeros en cuantificar los niveles de BPA en humanos luego de la ingestión de comida en lata", lo realizaron investigadores estadunidenses en la Universidad de Harvard y se ha publicado en el Journal of the American Medical Association.


"Se ha sabido que tomar bebidas que han estado almacenadas en ciertos tipos de plásticos duros pueden incrementar el nivel de BPA en el cuerpo, y ahora este estudio sugiere que las comidas enlatadas pueden ser causa incluso de mayor preocupación, especialmente dado su extensivo uso," dicen los investigadores.  Ya estudios anteriores han vinculado el BPA en niveles más bajos a enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad en humanos, dijo Carwile a la AFP en un correo electrónico.  El BPA se encuentra en comidas enlatadas, recibos de cajas registradoras, hilo dental, algunos plásticos y en botellas de policarbonato marcadas con el número 7.  El BPA es normalmente eliminado en la orina, aunque no se estableció cuanto tiempo permanece esta sustancia en el cuerpo.


Comer alimentos enlatados todos los días puede aumentar los niveles de bisfenol A (BPA) en la orina de una persona más de lo que se sospechaba. El Bisfenol A, comúnmente llamado BPA, es un agente químico utilizado para fabricar plástico y es considerado tóxico en Canadá. En los Estados Unidos, desde la década de 1930, el producto ha sido utilizado para endurecer plásticos y como agente sellador y de unión en productos enlatados. Pero nuevos estudios muestran que la concentración de BPA en sopas enlatadas puede ser perjudicial. Tanto como sea posible debemos comer alimentos frescos, evitando la comida precocida y enlatada.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La alimentación es muy importante en la práctica del yoga. Se recomienda comer lo más sano posible, esto es incluir en la dieta diaria verduras, cereales integrales, frutas frescas y aumentar la ingesta de soja (que tiene las mismas propiedades de la carne pero sin las toxinas de ésta).  Se sugiere, además, disminuir o eliminar los alimentos enlatados. Los alimentos conservados, enlatados y congelados se los considera en la modalidad de la obscuridad, ignorancia o tamásicos, esencialmente porque no son frescos. Cualquier alimento cocinado más de tres horas antes de comerse (a menos que sea prashadam o alimentos ofrecidos al Señor) es considerado tamásico. Tales alimentos, debido a que se descomponen, usualmente son rancios, desabridos, podridos, inmundos y despiden un mal olor, por lo cual se les agrega químicos para conservarlos. El Yoga contempla la alimentación como uno de los pilares básicos de la salud junto a la respiración, el ejercicio, el descanso y el pensamiento positivo.


Yoga Inbound :

0 comentarios: