LAS MUCHAS VENTAJAS DEL CANTO SAGRADO

Noticias Vina
EL PODER CURATIVO DE
CANTAR SONIDOS SAGRADOS
EE.UU. (por Delia Quigley) - A medida que el yoga ha crecido y extendido por todo Occidente, el canto de las sagradas palabras en sánscrito se ha propagado junto con él. Cantar oraciones ha sido una parte vital de la adoración en todas las religiones en todo el mundo. Se hace para calmar y aquietar la mente, despertar la energía espiritual y sanar el cuerpo. Mientras que liberan tensiones consumiendo sustancias alucinógenas, el simple hecho de cantar calma el sistema nervioso y alivia el estrés en el cuerpo y la mente, creando una sensación de bienestar y muchas veces de pura felicidad.  Sea que esté cantando en un ashram, en una clase de yoga, iglesia, templo o mezquita, su cuerpo-mente es afectado con las vibraciones de sonido que resuenan a su alrededor. Según el investigador Alfred Tomatis de la Academia Francesa de Ciencias y Medicina, los cantos sagrados tienen un efecto terapéutico sobre el individuo, activando el proceso curativo natural del cuerpo.

Se recomiendan estos cantos para ayudar a superar adicciones como el tabaquismo, las drogas y el alcohol. Las investigaciones realizadas por el Dr. Alan Watkins, de la Imperial College de Londres, revelan que el canto sagrado desacelera el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial.  Incluso, el sólo escuchar los cantos de los demás ayuda a normalizar los niveles de adrenalina y de colesterol en el cuerpo. Una forma sencilla y eficaz de comenzar la práctica es cantar el sonido de Om.  Muchas veces una clase de yoga comienza o termina con este canto, el cual se cree es la vibración primordial que dio origen a la existencia del universo. Según uno de los más antiguos textos sagrados de yoga, el Yajur-Veda, el Om representa todo lo de nuestro pasado, presente y futuro; y cantar este sagrado sonido trae calma y tranquilidad a la mente, permitiéndole entrar en el silencio profundo que representa la conciencia pura.

La belleza del canto es que no hay una forma o un ritmo únicos, sino un amplio espectro de patrones rítmicos.  La gama de ritmos son tan diversos como los cantos de una misa Católica a los tambores tribales de los indios nativos americanos, el grave zumbido de los monjes budistas o el quejumbroso lamento de las mujeres de luto.  El abrir la boca para cantar, abre nuestro corazón y dialogamos con el Espíritu en la oración o la meditación. El canto sagrado nos bendice al sentir la gracia, amor y protección de Dios en el corazón e inunda nuestra vida de serenidad, alegría y satisfacción.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mente MAN, se libera TRA (“mantra”) cuando invocamos el sonido trascendental con profunda sinceridad.   Los Mantras traen vibraciones que ayudan a cada átomo de nuestra existencia mostrándonos la luz en nuestro camino.  La meditación mántrica y la oración se vinculan directamente con la trascendencia y nos ponen en contacto con la amnistía espiritual. Los Vedas nos entregan muchísimos mantras para ayudarnos.  Se puede cantar un mantra mentalmente, recitarlo en voz baja o cantarlo en voz alta; también puede escribir sobre el significado del mantra o hablar de las glorias del mantra a otras personas.  Los mejores Mantras son los nombres de Dios. El mantra del Nombre de Dios y Dios es lo mismo.  Todo el poder que viene de Dios esta presente en Su Santo Nombre. ... Debemos siempre pensar en los Santos Nombres de Dios, el Ser Supremo del Universo, quien tiene infinita cantidad de nombres que definen Sus diversas cualidades y actividades. Todos estos nombres purifican a la persona que medita en ellos. 


Casa de la Sabiduría :
“Mantras que Sanan” - ‘Consejos’
http://casadelasabiduria.org/
http://www.houseofwisdom.org/consejo_mantras.htm

0 comentarios: