EEUU VENTAS DE VIERNES NEGRO
SUBIERON 6,6 PCT, SHOPPERTRAK
Washington (AFP) - Las ventas al por menor en Estados Unidos batieron un récord para un Viernes Negro, el tradicional día de descuentos que sigue a la fiesta de Acción de Gracias y lanza la temporada de compras de fin de año, de acuerdo con estimaciones preliminares publicadas el sábado. Las ventas aumentaron 6,6% en comparación con el Viernes Negro de 2010, totalizando los 11.400 millones de dólares, indicó la consultoría ShopperTrak. Este es el mayor aumento en las ventas de un Viernes Negro observado desde el 8,3% que se registró entre 2006 y 2007, agregó. El incremento de las ventas es mucho mayor al aumento de los precios al consumidor, que alcanzó el 3,5% interanual en octubre, según las últimas cifras de inflación publicadas por el Departamento de Trabajo. De acuerdo con ShopperTrak, la asistencia a las tiendas creció 5,1% en comparación con el Viernes Negro en 2010. "El Viernes Negro es el día en que la gente compra más en el año y tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras de fin de año". "A pesar de nuestra débil economía, los compradores demostraron que buscan hacer negocios y están dispuestos a gastar si se les ofrece algo bueno como clientes", señaló ShopperTrak. Sin embargo, recordó que el Viernes Negro sólo dura un día, y aún resta saber si los consumidores mantendrán el mismo comportamiento hasta el final de diciembre. Con gangas en los puntos de venta y en internet en todo el país, el Viernes Negro, que se cree que debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro ese día, marca el inicio formal de la temporada de compras de fin de año, fundamental para muchos minoristas. El frenesí de compras comienza después de la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, y suele continuar el sábado y domingo.
El Viernes Negro marca el inicio oficial de la temporada de compras de fin de año, período en que los minoristas de EE.UU hacen sus descuentos luchando en el mercado donde hay una intensa competencia en medio de la débil economía. Los minoristas hicieron grandes venta en línea. Las ventas subieron un 6,6% más que el año pasado, y comenzó bien la temporada de compras navideñas, dijo la consultora ShopperTrak. Las fuertes promociones atrayeron a los consumidores a las grandes tiendas. La gente se han vuelto consumidores extravagantes y sus deseos los llevan a trabajar mucho para conseguir dinero.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Quizá el mensaje más simple y profundo que se puede aprender de la tradición espiritual Hindú es el valor de una vida sencilla. La civilización occidental ha creado el culto de los consumidores. La realización del ser humano se mide en términos de sus posesiones. Quien tiene más es considerado más avanzado. El que viaja a pie es inferior al que viaja en el Concorde. Al contrario, la realización de la tradición Hindú hace referencia al espíritu humano. La vida humana, dice el Vedanta Sutra, tiene por objetivo comprender el espíritu, lo único que trae la autentica realización. En el Hinduismo, el que menos tiene es el que es más respetado. Una sociedad que defiende el valor de la vida interior no anhela la búsqueda de riqueza material como un medio para alcanzar la felicidad. ... Todas las religiones del mundo dicen que el materialismo no sirve - que la vida simple es lo mejor. El más elevado "nivel de vida" es el más simple. Siempre ha sido así la manera Hindú - vida sencilla y pensamiento elevado.
Ranchor Prime (Śripad Ranchor Dasa) :
“El Hinduismo y la Ecología”
Capítulo 13: “Restaurando el Bosque de Krishna”
Friends of Vrindavan (FOV) - Publicado por Cassell y WWF UK
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html
http://www.fov.org.uk/aims/aims.html
“El Hinduismo y la Ecología”
Capítulo 13: “Restaurando el Bosque de Krishna”
Friends of Vrindavan (FOV) - Publicado por Cassell y WWF UK
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html
http://www.fov.org.uk/aims/aims.html
0 comentarios:
Publicar un comentario