LA NICOTINA PUEDE SER EL PRIMER PASO A LA COCAÍNA

Noticias Vina
LA NICOTINA PUEDE ABRIR PUERTA AL
CONSUMO DE COCAÍNA, SEGÚN ESTUDIO
http://www.abc.com.py - La nicotina provoca cambios en el cerebro que pueden abrir la puerta al consumo de la cocaína, según revela un estudio publicado por Science Translational.  Estudios anteriores han relacionado el consumo de alcohol y tabaco con el uso progresivo de otras drogas como la marihuana, pero ahora el profesor Amir Levine de la Universidad de Columbia, analizó la base biológica de este efecto y descubrió en un estudio con ratones que la nicotina aumentó la respuesta a la cocaína.  La respuesta fue más positiva hacia la cocaína cuando los ratones que fueron “pre-tratados” con nicotina, luego recibieron dosis de nicotina y cocaína al mismo tiempo.  
Los científicos explicaron que la nicotina incrementa la habilidad de la cocaína para acceder y aumentar la expresión del gen FosB, que codifica una proteína que es un factor de transcripción, es decir, que regula muchos otros genes a su vez involucrados en la respuesta conductual ante la cocaína.

El doctor Ruben Baler, del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE.UU. presentó junto a Nora Volkow un estudio en perspectiva relacionado con el de Lavine, centrado en los cambios epigenéticos de la nicotina, e indicaron que las drogas se usan en secuencia: “primero la gente empieza a usar una droga a la que es más fácil de acceder y poco a poco tiende a usar drogas más duras, más peligrosas”.  No obstante, “no está claro por qué hay una secuencia, si se debe a un cambio morfológico que va ocurriendo en el cerebro, que te hace más vulnerable a usar drogas más duras, o simplemente la gente usa lo que es más accesible al principio y luego usa otra cosa más dura; o tal vez sea una combinación de ambos factores”, dice Baler.  El estudio demostró que hay cambios estructurales funcionales a varios niveles del cerebro de los animales que los hicieron más sensibles a la cocaína.

La nicotina parece ser una potente “puerta de entrada” que aumenta los efectos de la cocaína y las posibilidades de convertirse en un adicto, dice el estudio. La nicotina influye sobre sustancias en el centro de recompensa del cerebro, llamadas proteínas histonas, que a su vez activan genes y conducen a una elevada respuesta a la cocaína.  Sustancias como la nicotina, el alcohol y la marihuana son descritas como drogas de acceso, ya que se utilizan normalmente antes de experimentar con otras drogas en la búsqueda de algún tipo de mal entendida felicidad material.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Las personas recurren al alcohol, las drogas. ¿Por qué? Porque se sienten frustrados, se sienten solos. ... En algunos países, el Director General de Salud declara que los cigarrillos causan enfermedades del corazón, hipertensión, cáncer, enfermedades pulmonares, tienen toda una lista, los defectos de embarazo. Algunos dicen que puede causarte la muerte, otros dicen que es perjudicial para la salud y las personas siguen fumando.  Sólo para mostrar al mundo que estoy dispuesto a arriesgar mi vida, ¡estoy dispuesto a sacrificarlo todo por ser atractivo! ... Hace poco estuve en un aeropuerto y vi a un hombre y una mujer que estaban fumando cigarrillos.  El hombre le soplaba el humo en la cara a la mujer ¡puff! y ella le soplaba el humo en la cara de él ¡puff!.  Para ellos esto era muy romántico.  No seguí mirando mucho tiempo más.  Esto es una locura.  Se están matando a sí mismos, y luego están matando a la otra persona; y a eso lo consideran romance. 


0 comentarios: