CELEBRARON EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Noticias Vina
AYER SE CELEBRÓ EL DÍA
INTERNACIONAL DE INFANCIA
Madrid (EFE) - Ayer, 20 de noviembre, se celebró el Día Universal del Niño, conocido también como el Día Internacional de la Infancia.  Un día como ayer en 1954, la Asamblea General de la Naciones Unidas manifestó la institución del Día Universal del Niño, quedando a facultad de cada gobierno celebrar la fecha en el momento que consideren conveniente. Para la ONU, la efeméride tiene su epicentro cada 20 de Noviembre, en conmemoración de la aprobación de los Derechos Universales del Niño establecida en 1959.  La organización Unión Internacional de Protección a la Infancia fue parte del movimiento que desencadenó la creación de esta fecha, al promover el dialogo en el año 1952, y ya para el siguiente año, en 1953 41 países se habían alistado con la intención.  Treinta años después, en 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño estableció normas universales de protección, apoyo y defensa de los menores y agrupa los derechos jurídicos que les amparan.  

El no cumplimiento de los establecido en esa Convención, convierte a los Estados en responsables ante la comunidad internacional a nivel jurídico.  Sin embargo, hoy día, millones de niños y niñas del mundo no ven respetados  sus derechos fundamentales, ni se cubren sus mínimas necesidades básicas, tal como recibir alimentación adecuada.  Cada país celebra el Día de Niño en la fecha que mejor les conviene, en Venezuela, se celebra el tercer Domingo del Mes de Julio, en Colombia el último Sábado de Abril, en Ecuador el primero de Junio, en Argentina el segundo Domingo de Agosto, en Perú, la Primera semana de Octubre, Chile segundo Domingo de Agosto, Bolivia lo celebra el 12 de Abril, Paraguay el 16 de Agosto y el Uruguay el segundo Domingo de dicho mes.

El Día Universal del Niño promueve el bienestar de los menores, y ayer se conmemoró la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por las Naciones Unidas en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 estableció normas universales para protegerlos.  Pese a los avances logrados en las últimas décadas, los millones de niños pobres, marginados, desplazados, enfermos sin asistencia, explotados o víctimas de los conflictos armados muestran que no todo está hecho aún. No obstante, no sólo hay que cubrir sus necesidades materiales, sino las espirituales también.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No sólo nosotros, incluso la bestia, el gato, el perro, otros animales también tienen sus hijos. Otras aves, bestias, pájaros - los animales aman a sus hijos también. Por lo tanto, amar a un niño no es una gran obra que hacemos con este cuerpo humano. Todo el mundo besa a su niño, todo el mundo ama al suyo. Nos encanta. Pero las formas humanas no son para besar.  Y al llegar a adulto ya no lo besamos. No lo amamos tanto y él quiere ser independiente también. Quiere ver resultados. Se marchará a otros lugares. Ya no más madre y el padre. Luego se casará con una señorita. Eso no ocurre en India. La cultura de India es diferente. … La conexión siempre permanece con los hijos e hijas y nietas y nietos. Se transmite el mismo cariño. Pero esto no se encuentra en los países occidentales. Los niños y niñas acceden a la educación, pero no se alejan de sus padres, no desaparecen. A los Indios les gusta permanecer bajo sus padres.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
Conferencia en Pula, Croatia el 18.6.2004
Śrī Krishna Chaitanya Mission
http://www.purimaharaj.com/

0 comentarios: