FÚTBOL: RIVER PLATE DESCIENDE DE CATEGORÍA

Noticias Vina
RIVER PLATE DESCIENDE A 2da DIVISIÓN
HINCHAS PROVOCAN GRAVES INCIDENTES
http://www.que.es - Drama para River. Los Millonarios han descendido a la B (lo que en España sería Segunda División) tras no lograr remontar la eliminatoria ante Belgrano. Los de Córdoba se impusieron 2-0 en el partido de ida de la promoción y vuelven a Primera después de que River no consiguiese más que un empate (1-1) en el Monumental. Los hinchas de River protagonizaron graves incidentes tras el partido, que dejaron 75 heridos y graves destrozos en el Monumental y alrededores.  Un terremoto en el fútbol argentino de proporciones inimaginables.  Salvando todas las distancias, es como si en España bajase el Barcelona o Real Madrid. Porque eso es River. Un grande del fútbol argentino y un coloso del fútbol mundial. 

Pero el coloso está en llamas y ya arde en el infierno de Segunda. Por primera vez en sus 110 años de historia, River no jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.  Y lo peor para River estaba por llegar.  En el minuto 89, el árbitro se vio obligado a dar por finalizado el partido por los altercados en la grada.  Algunos hinchas de River desataron las hostilidades con lanzamientos de objetos y algún intento de acceder a la cancha. Unos incidentes que se prolongaron fuera del Monumental dejando un balance de 75 heridos (25 de ellos policías), graves destrozos en el estadio, saqueos de tiendas y del Museo de River y coches y contenedores incendiados.  Un triste epílogo para la noche más triste en la historia de River.

El legendario gigante del fútbol argentino, River Plate, fue relegado de la primera división del país por primera vez en sus 110 años de historia, en medio de lágrimas y escenas de violento caos. River necesitaba ganar para no caer en la Primera “B”, pero sólo logró un empate con Belgrano de Córdoba.  Al ser relegado a la segunda división, la violencia se extendió fuera del estadio, y la policía utilizó caballos y cañones de agua para controlar los furiosos fanáticos.  Los enfrentamientos dejaron 68 heridos, 50 detenidos y 15 vehículos destruidos.  La conciencia de Krsna nos aleja de este tipo de fanatismo y nos ocupa en actividades auspiciosas y espirituales. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El mundo material no nos ofrece ningún crecimiento, sólo mantener nuestro cuerpo, sostener el cuerpo de alguna manera aunque éste igual nos va a dejar, es un mal negocio. Todo lo que necesitamos ya está y todo lo podemos descubrir de una manera natural. Krishna nos dice que uno debe ser muy determinado, no dejarse desviar por la propaganda, por los intereses mundanos, los así llamados amigos, la televisión, tantos elementos que aparecen para perturbar nuestra determinación. Hay tantas personas que no están interesadas; ellos solamente piensan en el fútbol, en el deporte o en la vida sexual, en el alcohol o en las fiestas.  Determinado significa: “voy a rechazar lo que es mundano, lo que es artificial, sólo voy a buscar sadhu sanga, la asociación con los santos, la asociación con los que me elevan. … Puedo leer el Bhagavad Gita y comprender muchas cosas bellas. Puedo cantar Hare Krishna y sentir una felicidad superior” y así decidirme a transformar mi vida.

Śrīla Atulananda Ācārya :
“El Sendero Hacia La Devoción I” - “Caminando Hacia La Rendición”
Academia Vaisnava - Radha Dasyam Visnupriya Asram
Medellín, Colombia  -  http://www.atulanandadas.cl/
http://www.atulanandadas.cl/descargas/elsenderohacialadevocion1.pdf
 

0 comentarios: