MENOS COCAÍNA, MÁS DROGA SINTÉTICA

Noticias Vina
ONU ADVIERTE AUMENTO EN EL
CONSUMO DE DROGAS SINTÉTICAS
http://www.elpais.com - Disminuyen los cultivos de amapola y coca, pero la producción de cocaína y heroína continua siendo significativa; los mercados de las drogas tradicionales se estabilizan, pero a la vez aumentan el tráfico y el consumo de nuevas drogas sintéticas y estimulantes vendidos con receta. En el nuevo informe sobre las drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODD), presentado ayer en Nueva York, las buenas y las malas noticias se equilibran.  El documento, firmado por el director ejecutivo de la agencia, el ruso Yuri Fedotov, confirma las tendencias de los últimos años respecto a la producción, el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes, con algunas novedades preocupantes: la creciente producción de opio en Myanmar y el aumento vertiginoso del uso de drogas sintéticas.

El incremento de la difusión de las drogas sintéticas que imitan a las sustancias ilegales, según la ONU, “neutraliza los progresos observados en los mercados tradicionales de la droga”.  Muchas sustancias no reglamentadas se comercializan como “drogas legales” y sustitutos de estimulantes ilícitos, como la cocaína o el éxtasis.  Entre estas sustancias no reglamentadas vendidas como “legales” se encuentra la metanfetamina, una sustancia muy adictiva, cuyo consumo ha aumentado en Asia sudoriental y en América del Norte.  Mientras las drogas de síntesis aumentan sus cuotas en el mercado mundial de estupefacientes, disminuye el cultivo de coca en Colombia debido a la disminución de la producción de cocaína.

Pese a que los mercados de la cocaína, heroína y cannabis han declinado, aumentan en el mundo la producción y abuso de estimulantes de tipo anfetamínico, de opioides, de drogas sintéticas y las de venta con recetas médicas.  Esta tendencia se da junto al resurgimiento del cultivo de amapola y al tráfico de heroína.  El cultivo de coca y la producción de cocaína disminuyeron por las erradicaciones en Colombia y debido también a que el principal país consumidor - los Estados Unidos - ha reducido su demanda y ahora se prefieren las drogas sintéticas.  La gente está descontenta y siempre busca nuevas drogas para estimular su existencia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La forma de vida humana está destinada a la satisfacción verdadera, a través de la auto-realización que viene mediante la purificación del corazón.  Pero la gente, hoy en día, considera que eso no es práctico ni realista.  Esta es la más lamentable condición, la causa de todos los problemas.  ¿Es práctico destruir el agua, el aire y la tierra con la contaminación, con los residuos nucleares?  Eso es muy realista, ¿no?  Es muy práctico y realista estar tan frustrado en los esfuerzos materiales, como para llenar sus cuerpos con drogas y alcohol, y sus oídos con música que simplemente los  enloquecen. ... La culminación de toda esta locura es divorcios, adicción a las drogas, y naciones apuntando sus armas nucleares la una contra la otra, preparados y dispuestos a destruir la tierra. ¿Cuál es la causa de todos estos problemas? Una cosa. La gente está descontenta.  Cuanto más tienen, más descontentos están.

0 comentarios: