¿DEBEN LOS JOVENES BEBER CON SUPERVISIÓN DE ADULTOS?

Noticias Vina
USTED NO LE HACE NINGÚN FAVOR A SU 
HIJO ADOLESCENTE DEJÁNDOLO BEBER
http://health.usnews.com - Según los autores de un nuevo estudio, publicado en la edición de mayo de la Revista Estudios sobre el Alcohol y las Drogas, algunos padres creen que supervisando a los adolescentes mientras beben pequeñas cantidades de alcohol les enseñará a hacerlo de manera responsable; sin embargo los jóvenes no aprenden a consumir responsablemente y tomarán más a medida que crecen.  Los investigadores estudiaron a más de 1.900 adolescentes en el estado de Washington (EE.UU.) y en Victoria, Australia, durante el período que va del 7mo al 9no grado.  A los niños se les preguntó sobre su consumo de alcohol, los problemas relacionados con la bebida, y la frecuencia con que bebían estando un adulto presente.  En 8vo grado, el 67% de los adolescentes australianos y el 35% de los adolescentes estadounidenses ya habían bebido alcohol junto a un adulto, diferencia que refleja las actitudes culturales de los dos países.

Durante el 9no grado, el 36% de los adolescentes de Australia y el 21% de los estadounidenses ya habían sufrido consecuencias relacionadas con el alcohol, tales como no poder dejar de beber, pérdidas de conocimiento y meterse en peleas.  
En ambos países, los adolescentes a quienes se les permitió beber bajo supervisión de adultos, tuvieron mayores niveles de consumo de alcohol y más probabilidades de sufrir las consecuencias del alcohol durante el 9no grado.  Los resultados sugieren que los padres no deben permitir que los adolescentes beban nada de alcohol, ni siquiera bajo supervisión de un adulto, dijeron los investigadores.

Un nuevo estudio muestra que los adolescentes que beben con la supervisión de un adulto son más propensos a desarrollar problemas con el alcohol que a los que no se les permite beber hasta que lleguen a los 21 años.  “Ellos necesitan padres que sean padres y no amigos bebedores”, dice la investigadora Barbara J. McMorris, de la Universidad de Minnesota Escuela de Enfermería. “Los adultos tienen que tener en claro qué tipo de mensajes están enviando.”  El estudio dice que lamentablemente, por razones sociales, desde muy corta edad se comienza a consumir alcohol, pero al menos usted no debería estar bebiendo junto a sus hijos
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En todas partes, los productos tóxicos - tabaco, alcohol, marihuana, cocaína - se propagan en las mentes y cuerpos de los jóvenes. ... Ha aumentado la cantidad de niños que toman bebidas alcohólicas a edades más tempranas. La sociedad sabe que la intoxicación trae crimen, crueldad, enfermedad, pereza, accidentes, rupturas familiares, y muerte prematura. Pero ¿qué podemos hacer para detenerlo? Influenciado por la modalidad de la pasión, los niños usan productos tóxicos para ser aceptados socialmente. De hecho, las formas leves de intoxicación son parte importante del mundo de hoy, independientemente del país o de la cultura. ... Podemos salvar a nuestros niños de los estupefacientes dándoles un conocimiento profundo de la finalidad y el plan de la creación. Desde muy joven, un niño debe saber que él o ella es un alma pura, capaz de alcanzar la ilimitada felicidad espiritual en el amor de Krishna, tanto en esta vida y en el más allá.

Śrīmati Urmila devi dasi :
“Libre de Drogas”  -  http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/drug-free

0 comentarios: