EL DRAMA DEL CÓLERA EN NIGERIA

Noticias Vina
SUMAN MÁS DE 1.500 MUERTOS
POR CÓLERA ESTE AÑO EN NIGERIA
NIGERIA (AP) - Más de 1.500 personas han muerto en Nigeria a causa de un brote de cólera este año, más del doble de los estimados difundidos por las autoridades del país, dijeron el lunes funcionarios internacionales de salud. Las muertes se producen mientras la enfermedad sigue azotando a otras naciones del occidente africano, incluida la diminuta Benin, donde funcionarios humanitarios temen que una devastadora inundación puede haber diseminado la enfermedad aún más. Sin embargo, las autoridades esperaban que Nigeria tenga menos casos en las próximas semanas, al acercarse la temporada de secas y gobiernos locales advierten a los residentes sobre el peligro. Una portavoz de la UNICEF, Marixie Mercado, dijo el lunes en Ginebra que hasta el 20 de octubre hubo 1.555 muertes por cólera en Nigeria, con 38.173 casos reportados. En el conteo previo en septiembre, cuando las autoridades locales y federales en el país aseguraron que la enfermedad estaba bajo control, el Ministerio de Salud dijo que había menos de 800 muertos y 13.000 enfermos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud, el brote actual es el peor en Nigeria desde 1991, cuando murieron 7.654 personas.

En Nigeria, casi la mitad de los 150 millones de habitantes carecen de acceso a agua limpia y condiciones apropiadas de salubridad, dice la OMS, pese a que el gobierno tiene ingresos por miles de millones de dólares al año por ser uno de los principales exportadores de petróleo del continente.



El cólera es una enfermedad infecciosa de rápido desarrollo que causa diarrea y conduce a una grave deshidratación y hasta la muerte si no es rápidamente tratada. Sin embargo, la enfermedad es fácilmente evitable con agua limpia y medidas de salubridad, pero en lugares como África occidental, la salubridad e higiene son prácticamente inexistentes en los atestados barrios miseria de ciudades y aldeas rurales. Hay muchas enfermedades que afectan sobre todo a las personas más pobres del planeta. Deberíamos comprender que la era de Kali se hace sentir en todas partes y tratar de llevar algún tipo de alivio, tanto material como espiritual a esos países empobrecidos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En Kali-yuga, la gente está dedicada casi exclusivamente al burdo materialismo, sin la menor inclinación hacia la auto-realización.

“Cuando la codicia, la insatisfacción, el falso orgullo, la hipocresía y la envidia se vuelven prominentes, junto con la atracción hacia actividades egoístas, tal período de tiempo es la era de Dvāpara, dominada por las modalidades mezcladas de la pasión y la ignorancia. Cuando hay un predominio del engaño, la mentira, la pereza, la somnolencia, la violencia, la depresión, el llanto, el desconcierto, el miedo y la pobreza, ésa es la era de Kali, la era de la modalidad de la ignorancia. Debido a las malas cualidades de la era de Kali, los seres humanos se convertirán en miopes, desafortunados, glotones, lujuriosos y estarán afectados por la pobreza.”

Los síntomas de este yuga ya se han manifestado en todo el mundo.



Significados al Śrīmad Bhāgavatam,
Canto 12: “La Edad de la Degradación.”
Capítulo 3: “El Bhūmi-gītā.” Textos: 29, 30, 31.
por los humildes servidores de SDG A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Gainesville, Florida, EE.UU. - Julio1982.
Bhaktivedanta VedaBase - http://srimadbhagavatam.com/sb/12/en

0 comentarios: