COCODRILO CAUSA FATAL ACCIDENTE AEREO

Noticias Vina
CONGO: UN COCODRILO ESCONDIDO EN UN AVIÓN
DE PASAJEROS PROVOCÓ SU CAÍDA, 19 MUERTOS
www.europapress.es - El mes pasado, en medio de un vuelo desde la capital, Kinshasa, hasta el aeropuerto regional de Bandundu, un cocodrilo que era transportado ilegalmente escapó de la valija en la que viajaba y generó tensión entre los pasajeros. El avión cayó a tierra y 19 personas fallecieron. Uno de los pasajeros transportaba un espécimen en una bolsa deportiva, de manera ilegal, para venderlo. El animal se soltó y causó pánico en el avión. Los viajeros entraron en pánico al ver como el cocodrilo se movía por los pasillos y sus movimientos generaron una pérdida de equilibrio que provocó que el avión se desplomase. El único sobreviviente de este vuelo interno de la República Democrática del Congo contó que “uno de los pasajeros escondió el animal en una bolsa de deporte, desde la cual el reptil escapó en el momento en el cual el avión estaba bajando hacía Bundundu”.

Dado que “hasta las azafatas se escaparon desesperadas y entraron a la cabina de pilotaje”, todos los pasajeros las siguieron y este inusitado movimiento de las personas a bordo, provocado por el pánico generalizado, causó la pérdida de equilibrio del avión. La aeronave cayó y se estrelló contra una casa que estaba vacía y distante solo unos 100 metros del destino final del vuelo. Irónicamente, el cocodrilo sobrevivió al accidente, aunque pero fue asesinado en seguida por los rescatadores con un golpe de machete. El avión estaba hecho en Republica Checa y era un Let L-410 Turbolet, uno de los 1.100 producidos por el transporte de corta distancia y utilizado principalmente como servicio pasajeros.


Nadie imaginaba que el cocodrilo estaría a bordo del avión. Lo habían escondido en el bolso de un pasajero, y al liberarse, encendió el pánico abordo, de acuerdo con las noticias los supervivientes del accidente aéreo fueron un único pasajero y el cocodrilo, el cual luego fue matado por los rescatadores con un machete. Es muy evidente que nada es seguro y que en cualquier momento una desagradable sorpresa puede ocurrir en este mundo material. Debemos cantar los Santos Nombres y recordar al Señor Supremo constantemente porque siempre existe el peligro de perder este cuerpo humano en cada paso de la vida.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En este capítulo hay otro punto sobre la moralidad. Uno podría criticar a Arjuna por matar a Karna mientras estaba sacando su carro fuera del barro. Sin embargo, hay que recordar que en el Adi Parva, Karna fue maldecido por un brahmana a ser asesinado mientras la rueda de su carro esté atrapada en la tierra. Arjuna es el instrumento para cumplir con esa maldición. ... Si el Señor Krishna le pidió a Arjuna no mostrar misericordia hacia Karna, ello es la más alta moralidad. Karna seguramente alcanzó un destino exaltado por ver al Señor Krishna y Arjuna en el último momento de su vida. El Señor Krishna le había informado a Arjuna antes de la batalla: anta-kale ca mam eva, smaran muktva kalevaram, yah prayati sa mad-bhavam, yati nasty atra samsayah, “Y todo aquél que en el momento de la muerte, deja su cuerpo recordándome sólo a Mí, inmediatamente alcanza Mi naturaleza. De esto no hay duda.” (B.G. 8.5) Karna tuvo la suerte de ser asesinado mientras lo estaba mirando al Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.


Comentario al “Resumen del Mahabharata”
al Capítulo Cuarto del Karna Parva,
titulado: “La Muerte de Karna”
Comunidad de Nueva Vrindavana - Junio, 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/

0 comentarios: