MÁS DE 200 MUERTOS POR EL CÓLERA EN HAITÍ

Noticias Vina
HAITÍ: EL NÚMERO DE MUERTOS
POR
BROTE DE CÓLERA SUPERA LOS 200
www.bbc.co.uk - Las autoridades médicas de Haití confirmaron que más de 200 personas han muerto a causa del brote de cólera localizado al norte de la capital, Puerto Príncipe, mientras los infectados ascienden a 2.600. Los enfermos padecen de diarrea, fiebre aguda y vómitos. Los médicos temen que la enfermedad pueda llegar a los campos de refugiados que sobrevivieron al terremoto de enero y que se hallan cerca de la capital, y que incluso pueda alcanzar el país vecino, la República Dominicana, que está en alerta por la posible propagación de la enfermedad. “Hemos registrado más de 208 muertes. Los hospitales locales están saturados y muchas personas han sido evacuadas a clínicas en otras áreas”, afirmó Gabriel Thimote, director general del Departamento de Salud de Haití. Las agencias de ayuda humanitaria están enviando con urgencia medicamentos y suministros de sales para rehidratación a las zonas afectadas.

Las autoridades afirman que el brote de cólera se produjo debido a que varias personas bebieron agua contaminada del río Artibonite, una arteria que cruza la región rural del país, y es utilizada por muchas personas a diario para cocinar o lavarse. Este es el primer brote de cólera en Haití en más de un siglo, y es la peor tragedia que asola al país luego del terremoto del 12 de enero que acabó con la vida de 250.000 personas y dejó cerca de 1.3 millones de sobrevivientes sin hogar y hacinados en carpas y campamentos de lona.
Aún hoy en día, decenas de miles viven todavía hacinados en tiendas de campaña con malas condiciones sanitarias y escaso acceso a agua potable.



El cólera causa diarrea y vómitos que conducen a la deshidratación y la muerte si no se recibe tratamiento. Es la peor emergencia médica que azota a la pobre y devastada nación caribeña desde el terremoto que dejó 300 mil muertos y también es la primera epidemia de cólera en Haití en un siglo. Estas continuas desgracias nos recuerdan las profecías védicas, que predicen que en esta era de Kali, la gente estará demacrada por el hambre y siempre se verá afectada por el temor de la sequía. Carecerán de ropa, alimentos y bebidas adecuadas. Habrá grandes epidemias y la gente no podrá descansar ni bañarse adecuadamente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Srimad-Bhagavatam (12.2.6) explica que a medida que avance Kali-yuga, la meta de la vida será simplemente llenar la barriga. ... Habrá un desastre social tras otro. Esto se relaciona (Bhag.3.17.5) con el hecho que las perturbaciones naturales, demasiado calor, nieve, terremotos, volcanes, ciclones, tornados, tormentas y demás, auguran que habrá aumentado la población demoníaca en el mundo. Cuando esto sucede, los actos de la naturaleza simplemente reflejan la conciencia y el karma colectivo de los que habitamos este planeta. ... El Narada Purana (1.41.76-77) también establece que en Kali-yuga, los hombres se vuelven muy temerosos del hambre y la sequía, y siempre miran el cielo esperando lluvia. Muchos otros Puranas también apoyan este punto de vista del futuro. El Kurma Purana (1.30.2), establece que en la era de Kali habrá un continuo temor de inanición debido al hambre, las sequías, las epidemias de enfermedades mortales, y los países estarán destruyéndose. El Brahmanda Purana (1.2.31.34) también dice que habrá calamidades y un terrible temor de la sequía en todos los países.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Las Profecías Védicas: Una Nueva Mirada hacia el Futuro”
“Las Respuestas del Oriente a los Misterios de la Vida”
http://www.stephenknapp.info/ - http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/vedic_prophecies.htm

0 comentarios: