EL ACOSO EN LAS REDES SOCIALES ES EL MÁS CRUEL

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REVELAN QUE EL “CIBERACOSO ESCOLAR CAUSA
MAYOR DEPRESIÓN QUE LOS GOLPES FÍSICOS, ESTUDIO

www.elmundo.es - El acoso escolar puede provocar depresión a aquellos que lo padecen, pero los riesgos son aún mayores cuando éste, en lugar de producirse cara a cara, tiene lugar por medio de las redes sociales y se convierte en ‘ciberbullying’. Según un estudio desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), los menores que son víctimas de ‘ciberbullying’ - es decir, de acoso de sus compañeros por medio de Facebook, chats o SMS- se sienten más desesperados y deprimidos. Los investigadores preguntaron a los adolescentes si en los últimos 30 días se habían sentido tristes, irritables o de mal humor, si dormían o comían más o menos de lo habitual, etcétera. También indicaban sus expectativas de futuro y si les costaba concentrarse en el colegio. De hecho, siempre ha habido víctimas de acoso escolar, según se confirma en el artículo que ha sido publicado en el ‘Journal of Adolescent Health’.

Esta investigación, se basa en más de 7.000 encuestas realizadas a escolares norteamericanos y ofrece el retrato de la que ya es la última versión de un problema más que conocido. Si bien los expertos apuntan a que el acoso ‘cara a cara’ y el ‘ciberacoso’ no son independientes entre sí y, con frecuencia, uno desemboca en el otro, lo cierto es que para los menores resulta mucho más difícil alejarse del segundo, ya que para ello tienen que dejar de usar las redes sociales y su celular móvil. Además, en el momento de ser atacadas, las víctimas que sufren el acoso de ‘cibermatones’ - que no siempre se identifican - “pueden ser más propensas a sentirse aisladas, deshumanizadas o desamparadas en el momento del ataque”, explica uno de los autores del estudio, Ronald J.Iannotti. “Debe existir un esfuerzo de la comunidad - maestros y padres - y trabajar con los niños para que este tipo de cosas no sucedan”, finalizó Iannotti.


El acoso ha ido más allá del patio del colegio y está en las páginas de Facebook, en chats y mensajes de texto del teléfono móvil. Especialmente los niños son muy vulnerables cuando están luchando con cuestiones de autodefinición. La vida social de los adolescentes ocurre digitalmente, y “lo bueno viene con lo malo”, asi que en medio de todo este mundo de maya, los padres y maestros necesitamos estar atentos y proporcionar tratamiento a las víctimas del acoso cibernético.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los adultos dicen que hay que exponer a nuestros hijos a maya para que la puedan entender, y esto significa que quieren exponerlos a las ilusiones de la ilusión. Sugieren llevar a los niños a los parques de atracciones, o mostrarles la televisión, o participar en la mayor parte de las frivolidades de la infancia. Pero los niños que reciben el gusto por esas ilusiones por lo general quedan ilusionados. Su conocimiento elevado y el gusto por Krishna quedan cubiertos. El niño pide cada vez más complacencia ilusoria, pues, como Krishna dice, los deseos materiales nunca pueden ser satisfechos. ... Las almas condicionadas pueden sin peligro tratar con la materia pero de una manera distinta - a través de usarla para el servicio de Krishna. Así los niños pueden escuchar música glorificando a Krishna, comer alimentos ofrecidos a Krishna, mirar obras de teatro y películas acerca de Krishna, usar sus talentos para servir a Krishna, y posiblemente después casarse y criar una familia en el servicio de Krishna. ... Cuando Maya se utiliza en el servicio de Krishna bajo la dirección de un gurú, deja de trabajar como fuerza de la ilusión. Y por el contrario, actúa espiritualmente purificando los deseos materiales.


Śrīmati Urmila devi dasi :
¿Es la Experiencia el Mejor Maestro?
http://urmila.me.uk/
http://www.vaisnavafamilyresources.org/content/experience-best-teacher

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