DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Noticias Vina
LA ONU INSTA A ACTUAR SOBRE
LA RAÍZ DE LA CRISIS ALIMENTARIA
www.eluniversal.com - Días atrás se celebró en todo el planeta el Día Mundial de la Alimentación, fecha conmemorativa impulsada principalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO, ente que busca poner fin al hambre en todo el orbe. El lema de este año es "Unidos contra el Hambre" y realmente parece sólo un slogan, pues el objetivo de erradicar el hambre sigue postergado. Mil millones de personas sufren de hambre crónica en el mundo. Esta cifra equivale a 16 por ciento de la población. Es alarmante la cantidad de personas que no tienen que comer o sólo toman una ración de alimentos por día y carecen de una dieta balanceada porque no ingieren alimentos adecuados o sencillamente no tienen que comer ante su precaria situación económica. En América Latina, los datos también son preocupantes, según cifras de la FAO, el 46% de la población colombiana vive en la pobreza, registrándose los niveles más críticos en el sector rural. Cerca de 26% de los bolivianos, unos 2,9 millones de personas, padecen hambre extrema, dijo la FAO en un informe dado a conocer el sábado.

En Nicaragüa, cientos de nicaragüenses demandaron en ocasión del Día Mundial de la Alimentación, erradicar el hambre y reducir la desnutrición que afecta al 19% de la población, durante una caminata por las avenidas de Managua. En México, aproximadamente 35.7% de la población total en Puebla se encuentra en pobreza alimentaria, según las últimas estadísticas de la FAO reveló Gustavo Jiménez Aguayo, secretario de Desarrollo Rural, al presidir la conmemoración del Día Mundial de la Salud Alimentaria; asimismo el funcionario recordó que en México alrededor de 20 millones de ciudadanos son víctimas de pobreza alimentaria y existe un elevado índice de desnutrición en zonas rurales.


La celebración del Día Mundial de la Alimentación tiene como objetivo sensibilizar a la humanidad sobre la difícil situación que afrontan las personas debido al hambre y desnutrición y promover la participación de todos en la lucha contra el hambre en el mundo. Si la comunidad internacional no puede reformar con urgencia el sistema financiero mundial para impedir esta crisis alimentaria, muy pronto los más pobres de los países en desarrollo serán expuestos a pasar aún más hambre. En el mundo hay alimentos, pero están mal distribuídos debido a que nos hemos alejado de Dios y no vemos a las demás personas como nuestros hermanos y hermanas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Apegarse al Santo Nombre es muy importante. ... Si este mundo nos puede causar grandísimas desgracias y sufrimientos significa que Krsna nos puede causar grandísimas buenas fortunas y alegrías, porque la alegría es superior al sufrimiento y la buena fortuna es superior a la desgracia. El bien triunfa sobre el mal, entonces ese tipo de convicción positiva debemos tener porque esa es la realidad. Vemos que hay mucha hambre y algunas personas que tienen que abortar o matar por este motivo. Si uno hace un estudio científico va a llegar a la conclusión de que hay alimentos suficientes por lo menos para alimentar tres veces la población de la tierra. Por lo menos el triple de población del mundo puede satisfacerse. No es que haya escasez, hay abundancia. En realidad el bien está ahí para vencer el mal o la desgracia. Tenemos que usar el bien, tenemos que recurrir al bien. … El mantra tiene un enorme poder sobre el mal, así como los cristianos representan al arcángel pisoteando al demonio, así el mantra pisotea a maya. Debemos ver lo bueno, y lo bueno que tenemos es lo que hemos recibido de Gurudeva, eso es lo bueno, todo lo demás es malo.


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Como Volvernos Devotos Puros del Señor”
http://www.atulanandadas.cl/
http://gurudevaatulananda.blogspot.com/2010_02_01_archive.html
http://gurudevaatulananda.blogspot.com/2010/02/como-volvernos-devotos-puros-del-senor.html
http://www.vaisnavi.net/nectar_gurudeva_atulananda/paradharma.htm

0 comentarios: