'CERDO REZANDO' SE VOLVIÓ VIRAL EN CHINA

Noticias Vina
CERDO SE ARRODILLA DELANTE
DEL TEMPLO WENZHOU EN CHINA
www.huffingtonpost.com En las imágenes de vídeo publicadas el mes pasado, un cerdo a punto a ir al matadero aparece arrodillado justo enfrente de un templo budista, en una postura que parece ser de oración. El cerdo, que pesaba más de 300 libras, según los informes, permaneció de rodillas sobre sus patas delanteras durante horas frente a un templo en la provincia oriental china de Zhejiang, y sólo se fue del lugar luego que los monjes comenzaron a cantar las escrituras sagradas. 
Algunos comentaristas en línea han adoptado un enfoque escéptico para evaluar el comportamiento del cerdo, señalando que una deficiencia de vitamina E puede ser la causante de debilidad en las patas delanteras de un cerdo. Pero el dueño del cerdo le dijo a la prensa local que este animal estaba sano y que nunca había visto nada similar a lo ocurrido.

Los medios locales informaron que el cerdo fue uno de tres animales que se había escapado de un establecimiento de los alrededores en la mañana del 22 de febrero, fueron recapturados por la tarde y enviados al matadero. El dueño del cerdo, un hombre de apellido Huang, más tarde reveló en un informe publicado en el Wenzhou Metropolis Daily que el animal se había escapado del corral de cerdos en la mañana y salió en busca de alimento. 
En un cruel e irónico giro del destino, Huang recapturó al animal y lo envió al matadero antes de enterarse de que el cerdo se había vuelto famoso en internet. Huang se mostró sorprendido al enterarse de la peregrinación de su cerdo y dijo que estaba arrepentido de haberlo matarlo.  

El mes pasado, un video subido originalmente para "Youku", la versión china de YouTube, mostró un cerdo de rodillas mientras le cantaban en China. El vídeo recibió más de 10 millones de visitas. El cerdo se escapó de una granja por la mañana y se dirigió a un templo en el pueblo de Yongjja, China. Se arrodilló delante del templo durante horas, y esperó allí hasta que un monje salió y le cantó. Se dice que después de la canción, el cerdo volvió a su casa sólo para luego ser enviado al matadero a la tarde del mismo día. Las fotos tomadas por los transeúntes se volvieron viral en las redes sociales. Según se informó, el dueño del cerdo afirmó no tener conocimiento del comportamiento de animal en el templo cuando lo mandó al matadero y dijo que ahora lo lamentaba. Algunos imaginan que el cerdo solamente se postró porque estaba débil debido a deficiencia de vitamina E, otros especularon que la criatura estaba buscando protección de Buda. Muchos otros piensan que el cerdo era un humano reencarnado y trataba de expiar sus pecados pasados o buscaba el perdón por la forma en que había tratado a los animales en su vida pasada. Algunos piensan que una vez que llegamos a seres humanos no descenderemos en la escala evolutiva. Pero no es así. Existen muchos testimonios de hombres que reencarnaron como animales. Este es un ejemplo más que demuestra que la reencarnación del ser humano en animal es posible y por lo tanto debemos obrar en la plataforma humana y no actuar como animales porque en ellos nos convertiremos. Cuando perdemos la forma humana de la vida ya no podemos investigar la verdad, y va a ser muy difícil para nosotros abandonar la rueda de nacimientos y muertes, conocer a Dios y entender cuál es nuestra misión en la vida. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las actividades fruitivas, o sea las realizadas para complacer a los propios sentidos y mente, son la causa de la esclavitud material; y en tanto se ocupe en actividades fruitivas, es seguro que el alma continuará transmigrando de especie en especie. ... El jñana o conocimiento de que uno no es el cuerpo, sino un alma espiritual, no es suficiente para liberarse. Hay que actuar en el plano del alma espiritual. Este actuar es lo que se llama servicio devocional, que incluye muchas técnicas prácticas para llegar a emanciparse del karma y de la reencarnación. ... Para emanciparnos de la interminable repetición de nacimientos y muertes, debemos comprender las leyes del karma y la reencarnación. Si no lo hacemos, tendremos que continuar regresando a este mundo material una y otra vez; y debemos recordar que es posible que no siempre regresemos como seres humanos.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Volver a Nacer” - Capitulo Ocho: “No Vuelva a Nacer”
“Técnicas Prácticas para Emanciparse del Karma y la Reencarnación”


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

0 comentarios: