ANTIGUO SISTEMA DE MATEMÁTICAS

Noticias Vina
MATEMÁTICAS VÉDICAS:
ANTIGUO CONOCIMIENTO DE INDIA
www.indiadivine.org - La civilización de la India nuevamente sorprende a los académicos con antiguas técnicas simples para solucionar problemas complejos. Problemas difíciles o enormes sumas a menudo se resuelven de inmediato con el método Védico o una técnica de las Matemáticas Védicas, derivadas del Ganita Sutra de los Vedas. Matemáticas Védicas es el nombre que recibió el antiguo sistema de matemáticas que fue redescubierto a partir de los Vedas entre 1911 y 1918 por Sri Bharati Krishna Tirthaji (1884 - 1960).
Al inicio del siglo XX, cuando en Europa había gran interés por la literatura sánscrita, algunos estudiosos ridiculizaron textos titulados GANITA SUTRA, que significa matemáticas. Los académicos europeos no pudieron descifrar las matemáticas allí traducidas, y desestimaron los textos como basura. 

Bharati Krishna escribió 16 volúmenes que exponen el sistema Védico, pero éstos se perdieron inexplicablemente y en sus últimos años escribió un solo libro - Matemáticas Védicas. Fue publicado en 1965, cinco años después de su muerte. Según su investigación toda las matemáticas se basan en 16 Sutras, o palabra - fórmula. Por ejemplo, "vertical y transversal" es uno de los Sutras. Estas fórmulas describen la forma en que la mente naturalmente funciona y por lo tanto son de gran ayuda para guiar al estudiante hacia el apropiado método de la solución.
La característica más llamativa del sistema Védico es su coherencia. En lugar de una mezcolanza de técnicas sin relación alguna, todo el sistema se relaciona y unifica armoniosamente. Esta cualidad unificadora es muy satisfactoria; hace que las matemáticas sean fácil y agradables y fomenta la innovación.

Bharati Krishna, fue estudioso del Sánscrito, Matemáticas, Historia y Filosofía, analizó los textos y luego de una muy cuidadosa investigación fue capaz de reconstruir las matemáticas de los Vedas. El autor del artículo, el editor de IndiaDivine.org, explica que "Estos llamativos y hermosos métodos Védicos son sólo una parte de un completo sistema de las matemáticas, que es mucho más sistemático que el sistema moderno. Las matemáticas Védicas muestran coherencia y una estructura unificada y sus métodos son complementarios, directos y fáciles."  En la antigua India, las matemáticas sirvieron como puente para comprender la realidad material y la concepción espiritual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las culturas espiritualmente avanzadas no eran ignorantes de los principios de las matemáticas, pero no veían la necesidad de explorar tales principios más allá de lo que era útil en el avance de la comprensión de Dios. ... Uno de los máximos exponentes de la matemática Védica, el fallecido Bharati Krishna Tirtha Maharaja, autor de las matemáticas Védicas, ha ofrecido un vislumbre de la complejidad de las matemáticas Védicas. Inspirado en el Atharva-Veda, Tirtha Maharaja indica que muchos sutras (códigos) o aforismos parecen aplicarse a todas las ramas de las matemáticas: aritmética, álgebra, geometría (plana y sólida), trigonometría (plana y esférica), las cónicas (geométrica y analíticos), astronomía, cálculo (diferencial e integral), etc.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

ex hare krishnas dijo...

Como engañan a la gente! falso lo que publican! Citen versos del atharva veda que hablen de matematicas!

https://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1tica_v%C3%A9dica_de_Bharati_Krishna_Tirtha