JÓVENES FELICES GANARÁN MÁS SIENDO ADULTOS

Noticias Vina
ADOLESCENTES FELICES TIENEN MÁS
PROBABILIDADES DE SER ADULTOS RICOS
www.thenewage.co.za - Adolescentes extrovertidos, felices y positivos son más propensos que sus pares más pesimistas, de ganar más dinero y convertirse en adultos ricos, según un nuevo estudio del Reino Unido. ¿Las razones? Los felices y positivos adultos jóvenes tienden a imaginar un futuro mejor y son más propensos a trabajar por su carrera, a encontrar trabajo, y conseguir un ascenso más rápido en comparación con sus homólogos más depresivos, según el estudio de la Universidad Warwick y el University College de Londres. 
Tras analizar los datos de 15.000 adolescentes en los EE.UU., los científicos encontraron que los que tenían mayor satisfacción con su vida, en el futuro ganaron “significativamente” niveles más altos de ingresos. Según el estudio, un aumento de un punto en la satisfacción con la vida en una escala de cinco puntos a la edad de 22 años se tradujo en un aumento de $ 2.000 en mayores ingresos por año a la edad de 29 años. Los resultados de los hallazgos fueron publicados el 19 de noviembre en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

“Para el público en general - y en particular los padres - estos resultados muestran que el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes es clave para su éxito futuro, una razón más para asegurarnos de crear ambientes familiares emocionalmente saludables”, dijo el autor principal del estudio, Jan-Emmanuel De Neve. El estudio incluso comparó a los hermanos, mostrando que incluso dentro de una misma familia, el adolescente más feliz, más optimista y extrovertido y menos neurótico tiende a ir a ganar mayores ingresos.
De Neve dijo que el estudio sugiere que las políticas para medir y mejorar la felicidad en los adolescentes les traerá beneficios al llegar a adultos. “Todo el mundo intuitivamente siente que las personas que tienen un carácter alegre y positivo obtienen mejores oportunidades y es muy probable que asciendan en una organización y se conviertan en líderes de la organización. Todas ello se traduce indirectamente en la posibilidad de obtener mayores ganancias y tiene un efecto directo sobre los ingresos,” explica De Neve.

Cuanto más feliz eres siendo adolescente, más probabilidades tienes de ganar dinero cuando llegues a los 30, según un estudio a largo plazo que realizó el seguimiento de la relación bienestar-ingresos en más de 10.000 personas. Hallaron que las personas infelices a los 16 años y 18 años, una década después, ganan 30% menos que los ingresos medios, mientras que los más felices ganan 10% más que la media. La sociedad se centra en hacer dinero para ser feliz, pero tener éxito en la vida no sólo se mide en términos de altos ingresos; la relación entre felicidad y prestar servicio desinteresado y amoroso también funciona en ambos sentidos. Debemos entender, al menos en el plano teórico, que todos somos almas espirituales, y que la verdadera fuente de nuestra felicidad y plenitud interior es el servicio devocional al Señor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La primera adhikarana del Vedanta-sutra analiza brahma-jijñasa (investigar sobre Brahman). Esta afirmación se ve confirmada por las siguientes declaraciones de las Escrituras Védicas: “La Suprema Personalidad de Dios (bhuma) es la fuente de la verdadera felicidad. Nada más puede traer real felicidad. Sólo la Suprema Personalidad de Dios puede traer felicidad. Por ello uno debe indagar acerca de la Suprema Personalidad de Dios.” - Chandogya Upanishad 7.25.1 ... Sutra 14: “Porque las Escrituras Védicas declaran que la persona anandamaya es la fuente de felicidad para los otros, (se debe entender que la persona anandamaya es la Suprema Personalidad de Dios, y no el alma espíritu individual ).” Así lo confirma la siguiente declaración del Taittiriya Upanishad (2,7): “¿Quién es esa persona, sin la cual las entidades vivientes no puede sentir felicidad? Es la Suprema Personalidad de Dios, quien deleita a los almas espirituales individuales”. Este pasaje explica que el Brahman Supremo es el origen de la felicidad de las almas espirituales individuales.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

Unknown dijo...

No solo basta con una salud emocional adecuada, hay que apoyarlos en todo lo posible, en este enlace puede encontrar información sobre distintos programas de becas que pueden ayudarle a darles al educación que se merecen.