EL MÉDICO QUE VIAJÓ AL MÁS ALLÁ Y PUDO CONTARLO

Noticias Vina
NEUROCIRUJANO QUE VIO LA LUZ DICE
EN “NEWSWEEK” QUE “EL CIELO EXISTE”
www.larazon.es - ¿Qué hay después de esta vida? ¿Existe el cielo? A los testimonios de enfermos en coma que han visto la luz al final del túnel y han vuelto a la vida se ha unido ahora el del exitoso neurocirujano estadounidense Eben Alexander, que ha protagonizado una sorprendente portada de la revista “Newsweek” con un titular llamativo: “El cielo es real”. La experiencia vital de Alexander pasa, como en tantos otros casos, por un coma, una habitación de hospital y una vida a punto de apagarse. Después, un túnel, una luz brillante a su término, un “lugar maravilloso” y placentero y, de vuelta, muchas ganas de contarlo en la revista “Newsweek” y en su próximo libro, “Prueba del Cielo”. La experiencia cercana a la muerte del doctor Alexander, que confiesa que era escéptico de la existencia de otra vida, se produjo luego que una meningitis le provocara en 2008 un coma en el que permaneció una semana. Durante este tiempo vivió en un “lugar sorprendente” que a duras penas consigue describir, pero que le dejó una sensación de paz y tranquilidad que intenta ahora relatar. 

¿Cómo es el cielo? El Dr. Alexander asegura que es un lugar “más allá de las nubes” en el que hay unas “formas superiores distintas a todo lo conocido en este planeta”. Y más aún: hay agradables sonidos que son la expresión de la alegría y que se “palpan” en la piel, que están en el ambiente y transmiten felicidad. Alexander asegura además haberse encontrado con “millones de mariposas” y que en su viaje estuvo acompañado la mayor parte del tiempo por una mujer joven y bella de “cabello marrón, grandes pómulos y profundos ojos azules” que con voz dulce le transmitió un mensaje mediante un tipo de comunicación distinto al de las palabras. “La mujer me habló, o mejor dicho, condujo su esencia conceptual hacia mí sin usar las palabras y me reveló: eres amado y deseado por siempre, no tienes nada que temer. Nada va a salir mal. Te enseñaremos muchas cosas aquí, pero ahora debes volver.” Como es de suponer, la experiencia cercana a la muerte del neurocirujano estadounidense ha generado todo tipo de reacciones.

Durante siete días, el Dr. Alexander estuvo en coma profundo. “No soy la primera persona que tiene pruebas de la conciencia existe más allá del cuerpo. Breves y maravillosos vistazos de ese reino son tan antiguos como la historia humana. Pero hasta donde yo sé, nadie antes había viajado a esa dimensión (a) mientras su corteza cerebral estaba cerrada completamente, y (b) mientras su cuerpo estaba, como el mío, todo el tiempo de coma bajo estricta observación médica”, dice el Dr. Alexander. Mientras estaba en coma, “viajó a una mayor dimensión del universo, una dimensión que nunca había soñado que existía.” El Dr. Alexander no tiene ninguna duda acerca de la existencia de esa dimensión, y así lo explica “lo que vi y aprendí allí me ha puesto literalmente en un mundo nuevo: un mundo en el que somos mucho más que nuestros cerebros y cuerpos, y donde la muerte no es al final de la conciencia, sino más bien un capítulo en un viaje enorme e incalculablemente positivo.” Los sabios explican que, aparte del cuerpo físico, hay sutiles elementos ensamblados entre sí que rodean al alma individual, la pequeña partícula de espíritu.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Maya se divide en veinte cuatro categorías: los cinco grandes elementos ... los cinco tan-matras, los diez para adquirir conocimiento y sentidos de trabajo, la mente, el corazón, la inteligencia y el ego falso. En total, estos son veinte cuatro categorías de la materia. El alma individual espíritu consciente es la categoría vigésimo quinta en el cuerpo, y la Suprema Personalidad de Dios, la Superalma, en la vigésimo sexto. ... El sthula-sarira (cuerpo físico) se compone de los cinco elementos burdos (panca-maha-bhuta), cinco objetos de los sentidos (panca-tan-matra) y los diez sentidos. El linga-sarira (cuerpo sutil) se compone de mente, corazón, inteligencia y ego falso. El espíritu individual falsamente piensa de este cuerpo material en términos de “yo” y “mío”. De este modo, no entiende cómo alcanzar su propio bienestar. El alma, un pequeño fragmento de espíritu, existe en una dimensión más allá del tiempo, del espacio y de las otras características del mundo material. Aunque se trata de una pequeña partícula, el alma es omnipresente dentro del cuerpo material. Así como una pequeña gota de pasta de sándalo enfría todo el cuerpo, así el alma, situada en un lugar dentro del cuerpo material, es consciente del placer y del dolor del cuerpo como un todo.

Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
Jaiva-dharma (La Religión Universal)
Cap. 16: “La Religión Eterna en Cuanto a
Relaciones, Medios y Necesidades”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=bhaktivinod_thakur.jaiva_dharma_16


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


10 comentarios:

Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Montufar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leopoldo Montufar dijo...

HOLA A TODOS

HE SUPRIMIDO MI COMENTARIO ACERCA DEL TEMA "EL INFIERNO NO EXISTE" , YA QUE SE DEBE RESPETAR TODAS LAS CREENCIAS Y TAMBIEN SE PUEDE IUNCURRIR EN BLASFEMIA CONTRA LA PALABRA DE DIOS Y ESO ES UN PECADO MUY GRAVE.
QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS/AS

dasavatara das dijo...

Hola amigo Mauricio,
Lo felicito por acertada decisión de suprimir sus propios comentarios que había publicado el año pasado.
Usted tiene mucha razón, debemos evita la blasfemia y ser respetuosos y tolerantes por todas las religiones.
Gracias por sus amables bendiciones, son grandemente apreciadas.
Intentado servirlo,
dasavatara das

Leopoldo Montufar dijo...

Hola Desavarata

Deseo una opinion tuya respecto a lo que consta escrito en esta pag web. Pienso que no estaba mal en mis escritos. Abrela, me parece muy puntual esa investigacion que consta en la misma que te detallo a continuacion:

http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com/2009/09/que-nos-sucede-al-morir.html

El problema es que el comentario que escribi en otras pags web y que lo borre en esta , de algunas ya no se pueden borrar. ¡ estoy preocupado!

Bendiciones para Uds