ESPAÑA: MASIVAS PROTESTAS EN CONTRA DEL AJUSTE

Noticias Vina
NUEVA PROTESTA CONTRA LOS AJUSTES
Y CHOQUES CON LA POLICÍA EN ESPAÑA
www.clarin.com - Por tercera vez en una semana, miles de personas se manifestaron ayer ante el Congreso de los Diputados, en protesta contra la dura política social del gobierno conservador. La demostración ha sido la más numerosa de todas las que se realizaron en la plaza de Neptuno desde el último martes. 
Tal como sucedió en la segunda ocasión, los policías antidisturbios cargaron en la madrugada contra quienes no querían retirarse del histórico paseo público. Dado que un grupo permanecía en junto a la fuente de Neptuno y se negaba a irse, la policía cargó contra los jóvenes con sus bastones de goma, lo que provocó que se lanzaran varias botellas y objetos recogidos en el lugar contra los agentes. Mientras un grupo de manifestantes permanecía junto al vallado de seguridad, otras personas se retiraron por la Calle Cervantes, donde volcaron contenedores de basura y trataron de erigir precarias barricadas que lo policía destruyó rápidamente.

El escenario de la protesta contra la política social del gobierno fue la plaza de Neptuno frente al Museo del Prado, a unos 200 metros del Congreso. La consigna más repetida en los millares de pancartas era “¡No!”, “¡Dimisión!”, “Democracia” y “Referéndum Ya”. Los jóvenes no se conforman con la renuncia el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y piden la disolución del Parlamento para, a partir de una nueva legislatura, abrir un proceso constituyente. Entre los asistentes hubo “infiltrados” que querían provocar violencia. “Los encapuchados son la policía”, coreaba la multitud. El martes pasado, hubo numerosos incidentes con un saldo de 64 heridos y 35 detenidos. El gobierno aprobó el proyecto que envió al Parlamento y que incluye un durísimo ajuste por unos 40.000 millones de euros. En medio del clima sombrío que viven los españoles asfixiados por la penuria social, la certeza de que los recortes van a ser muy profundos no hace sino exasperar más la protesta. En Lisboa (Portugal), una marcha similar obtuvo una respuesta multitudinaria.

Con la economía española tambaleadose al borde del precipicio, el gobierno del primer ministro conservador Mariano Rajoy anunció nuevas medidas de austeridad, provocando protestas masivas en la capital del país. Liderados por organizadores del ya conocido movimiento “indignado” - que inspiró el Occupy Wall Street en los EE.UU. - marcharon hacia el parlamento, pero se enfrentaron a la violencia de la policía antidisturbios. Más de 60 resultaron heridos, y decenas fueron arrestados. En Portugal, decenas de miles de personas salieron a las calles de Lisboa protestando pacíficamente contra recortes de austeridad aún más profundos que los impuestos por España. Los gobernantes piden austeridad a los ciudadanos pero ellos no las practican. Los mandatarios deberían seguir las directrices morales dadas por los sabios y santos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aunque pueda parecer razonable llegar a la conclusión que el orden mundial es lineal y evoluciona continuamente en la dirección del progreso infinito porque uno observa muchas consistentes instancias de progreso humano, tal análisis ignora que este proceso está acompañado por la regresión. Por ejemplo, se podría argumentar que toda la revolución industrial ha dado a luz a un holocausto ambiental que va a regresar al planeta a la era glacial. La evolución social que dio lugar a un gobierno moderno trajo consigo la opresión política masiva, el genocidio, y otras cosas. ... La experiencia general indica que la humanidad ha progresado y ha retrocedido una y otra vez.  Sospecho que seguirá así para siempre, mientras que algunas almas darán el salto hacia la fe razonada desde la rueda de la fortuna del circo material y recorrerán el terreno seguro del impensable sendero de progreso constante que conduce a la liberación y al siempre creciente amor de Dios.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Cosmología Cíclica y Vedanta”
Sri Caitanya Sanga - March 4, 2001, Vol. III, No. 17
http://www.swami.org/pages/sanga/
http://www.swami.org/pages/sanga/2001/2001_17.php


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: