CAMINATA COMUNITARIA OUT OF THE DARKNESS

Noticias Vina
CAMINATA COMUNITARIA RECAUDARÁ
DINERO PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
http://blogs.fredericksburg.com - Cada 15 minutos, una persona en los Estados Unidos muere por suicidio, según la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio. Más de 36.000 vidas se pierden cada año, y el suicidio es la segunda causa principal de muerte de adolescentes y adultos jóvenes en EE.UU., según la AFSP. Durante los últimos cuatro años, los residentes de la zona de Fredericksburg han participado de la Caminata Comunitaria Out of the Darkness para aumentar la conciencia y recaudar dinero para prevenir los suicidios. Sarah Adams y otros estudiantes de la Courtland High School iniciaron en el 2008 la sección Spotsylvania de esta caminata luego que 3 de sus compañeros de clase se suicidaron. Luego de las tragedias, Adams y una amiga pidieron ayuda a un consejero de orientación para organizar este emprendimiento y los funcionarios de la escuela fueron un gran apoyo. Este año, la caminata local de 5 km. de Spotsylvania se realizará el 20 de octubre.

Esta versión local del Out of the Darkness es sólo una de las más de 200 caminatas que tienen lugar en todo EE.UU.. El dinero recaudado irá a la AFSP - organización nacional sin fines de lucro dedicada a la financiación de la investigación científica, la educación, aumento de la conciencia sobre los trastornos de salud mental, promoción de políticas y legislación para prevenir el suicidio y programas de apoyo para las personas afectadas por el suicidio. Desde el 2000, la AFSP ha donado más de $ 10 millones en subvenciones a la investigación científica de los aspectos neurobiológicos, genéticos, epidemiológicos, clínicos, psicológicos y sociológicos del suicidio. A pesar que no se pide donación económica para participar en la caminata, Adams dijo que el objetivo es contar con 300 participantes en la caminata local y recaudar unos $ 20.000 para la AFSP. Los organizadores ya han sobrepasado la cantidad de participantes, con 338 inscriptos hasta el viernes pasado. Durante los últimos 5 años, la comunidad y las empresas locales han respondido muy bien a esta causa, dijo Adams.

“Caminaríamos un millón de millas por verte sonreír una vez más,” 
decía una camiseta de un asistente en la caminata comunitaria.

En los EE.UU., cada 15 minutos se suicida una persona y se estima que hay un intento cada minuto. La AFSP está instando a las legislaturas estatales a sancionar una ley que requerirá entrenar en prevención del suicidio a los maestros y otro personal escolar. La “Caminata Comunitaria Out Of The Darkness” es  un evento celebrado en muchos lugares de los EE.UU. para crear conciencia sobre el problema del suicidio. Los asistentes a la caminata colocaron fotos o tarjetas de identificación de sus seres queridos en una pared conmemorativa. Algunas fotos eran de jóvenes en el acto de graduación o padres con sus hijos en tiempos mejores. “Queremos valorar sus vidas por cómo ellos la vivieron y no por cómo murieron”, dijo la Sra. Wallace, una de los organizadores del evento. Hoy, más que nunca, debemos ir a la Espiritualidad que puede brindarnos alegría interior y nos libera de las frustraciones y las tendencias suicidas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que las enfermedades mentales - estrés,  depresión, adicción y problemas psicosomáticos - serán el mayor peligro para la salud en este siglo. Peor aún, estadísticas de la OMS indican que más de un millón de personas se suicidan cada año. Esto es más que la suma total de muertes anuales por guerras y crímenes. Y esta cifra es sólo la cantidad de suicidios reportados. La enfermedad mental en general, y el suicidio en particular, tienen muchas causas. Pero el origen común es la frustración en conseguir el objetivo que uno se propuso, sea cual fuere. Cuando esta frustración se eleva a un grado agudo y desesperado, uno siente que la propia existencia es una agonía. Y el final de la existencia parece ser la única solución a la agonía. Es entonces cuando la persona se suicida. ... La espiritualidad no es sólo una parte de nuestra vida, es la esencia de nuestra vida. Stephen Covey, autor bien conocido de la serie Siete Hábitos, con acierto comenta: “No somos seres humanos en un viaje espiritual. Somos seres espirituales en un viaje humano.”

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist”
“Cuando la Ciencia Se Dirige Hacia la Espiritualidad”
Vol 3 Issue 1 - http://www.thespiritualscientist.com/
http://www.thespiritualscientist.com/2011/12/when-science-points-to-spirituality/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: