LA VIOLA, SE CASA CON ELLA Y LUEGO LA MATA

Noticias Vina
ARGENTINA: HOMBRE VIOLA A JOVEN, 
SE CASA CON ELLA Y LUEGO LA ASESINA
http://noticias.terra.com.ar - La Justicia de General Pico, en Argentina, dictó hoy prisión preventiva a Marcelo Tomaselli, un joven acusado de haber asesinado a cuchilladas a su esposa, con la que se casó luego de haberla violado.  Ella lo perdonó y al casarse con él, le permitió recuperar su libertad. El asesinato ocurrió 6 días después de que él salió de prisión.  La prisión preventiva fue requerida por el fiscal quien acusó a Tomaselli (26) de homicidio calificado por el vínculo de su esposa Carla Figueroa (18) y solicitó su prisión preventiva atento a que el delito prevé una pena de prisión perpetua y que el acusado podría intentar huir o entorpecer la investigación si quedara en libertad.   Además, se pidieron estudios psiquiátricos y análisis comparativos de ADN entre las manchas de sangre encontradas en las ropas del acusado y las sábanas del lugar donde Carla fue muerta de 11 puñaladas.

La pareja había tenido un hijo (Valentín, de 3 años), pero en marzo pasado se pelearon y ella se fue a vivir a la casa de su abuela.  Tomaselli siguió buscándola y como ella lo rechazaba, el padre de su hijo la había violado en un descampado bajo amenazas con un cuchillo.  El ataque sexual ocurrió en abril y fue denunciado por la mujer, por lo cual Tomaselli fue a prisión y durante su encierro, Carla lo fue a visitar y a llevarle comida, y en octubre último ellos se casaron.  Se pidió entonces la liberación de Tomaselli por “avenimiento”, ya que la mujer lo había perdonado y ambos planeaban reiniciar una vida junto a su hijo.  Los jueces aceptaron al pedido, y luego de ocho meses de detención salió en libertad.   Pero los conocidos de la pareja temían algo malo, pues la víctima no tenía apoyo, estaba sola, y dependía emocional y económicamente de Tomaselli.  Carla fue asesinada 6 días despues que el hombre salió de prisión.

Un fiscal en la Argentina pidió detención preventiva de Marcelo Tomaselli, de 26 años, por estar acusado formalmente de homicidio agravado por relación con la víctima.  El hombre está acusado de matar a puñaladas a Carla Figueroa, su joven esposa de 18 años, en General Pico, La Pampa. El caso ha causado indignación en la población cuando se supo que antes de casarse con la víctima, el hombre estaba en la cárcel por haberla violado, y había recuperado la libertad cuando ella lo perdonó y accedió a ser su esposa.  Debemos purificar nuestra vida, renunciando a la lujuria, la codicia y la ira.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
“Hay tres puertas que conducen a ese infierno: la lujuria, la ira y la codicia. Todo hombre cuerdo debe abandonarlas, pues llevan a la degradación del alma.  El hombre que se ha escapado de esas tres puertas del infierno, ¡oh, hijo de Kuntī!, ejecuta actos que conducen a la autorrealización, y de ese modo alcanza gradualmente el destino supremo.” (Bg. 16.21 - 22).  Aquí se describe el comienzo de la vida demoníaca. Uno trata de satisfacer su lujuria, y cuando no puede hacerlo, surgen la ira y la codicia. Un hombre cuerdo que no quiere deslizarse hacia las especies de vida demoníaca, debe tratar de abandonar esos tres enemigos, los cuales pueden matar el ser hasta tal punto, que no haya posibilidad de liberarse de este enredo material. Uno debe cuidarse mucho de la lujuria, la ira y la codicia. Cuanto más una persona está libre de ellas, más purifica su existencia. De ese modo, se pueden seguir reglas y regulaciones estipuladas en la literatura védica.  Al seguir los principios regulativos de la vida humana, uno se eleva gradualmente al plano de la comprensión espiritual.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Bhagavad-gītā As It Is
Cap. 16: “La Naturaleza Divina y la Demoníaca”
Versos  21 y 22 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: