AUMENTARON GASES EFECTO INVERNADERO EN 2010

Noticias Vina
CALENTAMIENTO DEL PLANETA AUMENTÓ
UN 29% EN LAS DOS ÚLTIMAS DÉCADAS
Ginebra (EFE) - Los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron un nuevo récord en 2010, y también aumentó el ritmo de su emisión, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM).  La OMM publicó su Boletín sobre Gases de Efecto Invernadero, y destacó que en la última década se produjo un importante aumento de las concentraciones de óxido nítrico (N20), que también tiene efecto en el calentamiento de la atmósfera.  “El impacto que sufre la atmósfera debido a los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana ha vuelto a alcanzar niveles récord desde la era pre-industrial. Incluso si lográramos detener hoy nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el efecto estaría presente durante décadas en la atmósfera”, afirmó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

La OMM indicó que entre 1990 y 2010 hubo un incremento del 29 % en la fuerza de irradiación (el efecto del calentamiento atmosférico en el clima) derivada de los gases de efecto invernadero y que el dióxido de carbono (CO2) es el responsable del 80 % de ese aumento. El CO2 es hoy el gas de efecto invernadero más presente en la atmósfera y representa en torno al 64 % del total de las causas de variación del clima.  Desde el principio de la era industrial en 1750, la presencia del CO2 en la atmósfera ha aumentado en un 39 %, hasta las 389 moléculas de gas por millón de moléculas de aire limpio.  Después del CO2, el metano (CH4) contribuye con el 18 % de la fuerza de irradiación, con un incremento del 158 % con respecto a la era pre-industrial.  Este fuerte incremento se debe sobre todo a la ganadería, la producción de arroz y la explotación de los combustibles fósiles.
 
Si persiste el crecimiento extraordinario, significará no hay progreso en limitar los gases de efecto invernadero. Los científicos dicen que el aumento de las emisiones calentando la Tierra, amenaza la ecología y pone en riesgo el bienestar de la humanidad. Pero sus urgentes reclamos para limitar las emisiones han encontrando fuerte resistencia política de muchos países, incluyendo EE.UU., ya que hacerlo les demandaría altos costos energéticos. El planeta Tierra está sufriendo por la destrucción de bosques para crear tierras de pastoreo para el ganado.  ¡Saque la carne de su dieta humana!.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Muchos problemas ambientales del mundo podrían resolverse al reducir o eliminar el consumo de carne, tal como el calentamiento global, la pérdida de la capa superficial del suelo, las selvas tropicales y las especies en extinción. La temperatura de la tierra está aumentando. El calentamiento global, conocido como “efecto invernadero”, es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono al quemar combustibles fósiles: petróleo y gas natural. Tres veces más de combustibles se gastan para una dieta carnívora que para una sin carne. Si la gente dejara de comer carne, la amenaza del aumento de temperatura mundial disminuiría. ... El consumo de carne es la razón principal por la que se destruyen los bosques. En EE.UU., 270 millones de hectáreas de tierra forestal se destinan a tierras de cultivo que producirán una dieta carnívora. 55 m2 de selva tropical se destruyen para producir un cuarto de libra de carne. Un alarmante 75% de toda la capa superficial del suelo de los EE.UU. se ha perdido. El 85 % de tal pérdida está directamente relacionada con la cría de ganado.


Hinduism Today :
“Cómo Ganar una Discusión al Comedor de carne”
“Argumento del Medio Ambiente Contra el Consumo de Carne”
http://www.eatveg.com/argument.htm
http://www.hinduismtoday.com/
http://www.himalayanacademy.com/resources/pamphlets/WinMeatEaterArgument.html

0 comentarios: