AL MENOS 25 MUERTOS POR DISPAROS
DE LAS FUERZAS DEL ORDEN EN SIRIA
El Cairo (EFE) - Al menos 22 personas murieron hoy por disparos de las fuerzas de seguridad y del ejército en el centro de Siria, la mayoría en la provincia de Homs, informaron los opositores Comités de Coordinación Local. Una veintena de los fallecimientos se registraron en Homs y uno en la provincia septentrional de Idleb, en una jornada en la que vence el enésimo ultimátum de la Liga Árabe para que el régimen de Bachar al Asad acepte el envío de observadores árabes y evite las sanciones impuestas por esa organización. En Homs, cinco personas perdieron la vida después de que el ejército lanzara misiles contra la mezquita de Ahmad al Rifai, que se incendió. Además, un hombre y sus tres hijos menores de edad perdieron la vida en el barrio de Al Uar por los disparos efectuados por matones del régimen desde dos vehículos, mientras que en la zona de Mobarakiya un recluta del ejército murió tras negarse a disparar contra los manifestantes. En Idleb, el conductor de un minibús fue asesinado en un puesto de control en el norte de la localidad de Maarat al Nuaman, agregaron los Comités en un comunicado.La violencia continúa en Siria, a pesar de los intentos de la Liga Árabe por propiciar una solución al conflicto. Anoche, la organización panárabe volvió a dar otro ultimátum al régimen de Damasco hasta hoy para que acepte el envío de observadores y evitar las sanciones económicas ya aprobadas. Esas medidas incluyen reducir a la mitad el número de vuelos comerciales que unen a los demás países árabes con Siria o prohibir viajar a 19 altos cargos de ese país. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó hoy que 3.789 sirios se han inscritos como refugiados en sus oficinas en el Líbano y advirtió de que las minas colocadas en la frontera pueden limitar el número de personas que huyen de Siria. La cifra de víctimas por la represión de manifestantes - desde marzo pasado - supera con amplitud las 4.000, dijo la alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos, Navi Pillay, quien agregó que el país se dirige hacia una guerra civil.
Unas 25 personas murieron en Siria el sábado al intensificarse la violencia en el 8vo mes de levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad, elevando la cifra de muertos a casi 4.600. El Foro de derechos humanos de la ONU condenó a Siria por "graves y sistemáticas" violaciónes realizadas por sus fuerzas de seguridas, tal como ejecuciones y encarcelamiento de unas 14.000 personas. Siria podría quedar más aislada internacional y regionalmente y recibir sanciones aún más duras de la Liga Árabe, la Unión Europea y los Estados Unidos. En este mundo material nadie quiere sufrimientos, violencia ni guerra, pero éstos vienen.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El mundo material es comparado a dāvānala, un incendio forestal. Como ya hemos visto, nadie va al bosque a iniciar el fuego, pero aun así el incendio se produce. Similarmente, nadie dentro de este mundo material quiere estar afligido. Todos tratan de estar muy felices, pero uno es forzado a aceptar la aflicción. En este mundo material, desde tiempo inmemorial hasta el momento actual, han habido guerras ocasionales y guerras mundiales, aunque la gente haya ideado diversas maneras de detener las guerras. En la época en que yo era joven, existía la Liga de las Naciones. En 1920, después de la 1era. Guerra Mundial, diferentes naciones formaron la Liga de las Naciones, sólo para poder vivir pacíficamente entre ellas; nadie quería la guerra, pero otra vez hubo un incendio forestal - la 2da. Guerra Mundial. Ahora ellos han creado las Naciones Unidas, pero la guerra todavía continúa - la de Vietnam, la de Paquistán y muchas otras. Es decir, usted puede esforzarse mucho para vivir pacíficamente, pero la naturaleza no se lo permitirá.
Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
"Viajes Hacia el Autoconocimiento"
"El Maestro Espiritual"
'El Maestro Espiritual Fidedigno'
0 comentarios:
Publicar un comentario