LA ONU CONDENA ATAQUES RELIGIOSOS EN NIGERIA

Noticias Vina
EN NIGERIA DEMANDAN CESE DE
VIOLENCIA CONTRA IGLESIAS CATÓLICAS
Nueva York (EFE) - Organizaciones nigerianas demandaron hoy el cese de atentados contra iglesias y el restablecimiento de la paz en este país africano, luego de que explosiones mataron en los últimos días al menos 40 personas.  Líderes cristianos y musulmanes llamaron en un comunicado a vivir en concordia y exigieron al gobierno que ponga fin a la ola de violencia desatada en este estado africano, el más poblado de África con unos 150 millones de habitantes.  Los atentados con bombas, ocurridos el pasado día 25, fueron un movimiento calculado del grupo islamista Boko Haram para iniciar una guerra religiosa entre musulmanes y católicos.  El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos a este grupo radical, cuyo nombre significa “la educación no Islámica es pecado”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó “en los términos más firmes” los atentados contra iglesias cristianas en Nigeria y pidió a los Estados miembros de Naciones Unidas que colaboren con las autoridades nigerianas para encontrar y juzgar a los autores.  Los quince integrantes del máximo órgano internacional describieron los atentados de “atroces” y transmitió sus “más sincero pésame y condolencias” a las víctimas y sus familias y al pueblo y al Gobierno de la República Federal de Nigeria.  Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron “la necesidad de llevar ante la justicia a los autores de estos actos de terrorismo sin justificación, así como a quienes los planearon, financiaron o respaldaron”.

Extremistas Islámicos causaron una masacre en las Iglesias de Nigeria durante Navidad y amenazaron con más derramamiento de sangre. En total fueron cinco explosiones. El más mortífero fue en la Iglesia Católica de Santa Teresa en Madalla, cerca de Abuja. La secta religiosa radical Boko Haram - que quiere la ley “sharia” en Nigeria - se atribuyó los atentados.  A pesar de las palabras de paz, si no hay aceptación interreligiosa, habrá más peleas entre los grupos religiosos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La Interreligión guía a los devotos de las distintas religiones a conocer y a comprender las filosofías, rituales y enseñanzas de cada uno.  Con esto, la gente se vuelve más amistosa y cooperativa, en vez de ser hostiles y antagónicos. De hecho, pronto se dan cuenta de que, en esencia, todas las religiones tienen muchas cosas en común. Las enseñanzas básicas son muy similares. También complementan el conocimiento de su propia religión para que sea más amplio y completo.  En realidad, cada religión tiene un especial valor espiritual propio, que no se encuentra en ninguna otra. ... Para los Hindúes, la interreligión es una herencia sagrada. De hecho, este concepto está incorporado en las antiguas enseñanzas de los Vedas y los Upanishads: Ekam Sat, Viprah Bahudha Vidanti - sólo hay una verdad, los sabios la llaman con diferentes nombres.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 55: “El Hinduismo y al Interreligión
Las Tendencias Futuras en Nuestro Mundo”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-55/

0 comentarios: