SE ENFRENTAN SEGUIDORES Y OPOSITORES DE MUBARAK

Noticias Vina
CAOS EN EGIPTO ENTRE OPOSITORES Y PARTIDARIOS
AL PRESIDENTE, YA HAY DECENAS DE HERIDOS
EL CAIRO - Si algo faltaba para descontrolar la situación en Egipto era que seguidores del cuestionado Hosni Mubarak salieran a las calles de El Cairo para apoyar al presidente. El caos no tardó en llegar, ya que cuando esos manifestantes se cruzaron con los que desde hace largos días están en la Plaza de la Liberación exigiendo su renuncia, se mezclaron en violentos enfrentamientos. Palos, golpes y corridas son las imágenes que pueden verse de la emblemática plaza del centro de la capital egipcia que desde hace días protagoniza una histórica revuelta del pueblo que exige que Mubarak, desde hace 30 años en el poder, renuncie a su cargo. Tras la multitudinaria marcha de ayer, que reunió a dos millones de egipcios en todo el país, las Fuerzas Armadas de Egipto habían pedido hoy más temprano que los ciudadanos regresen a sus casas para que retorne la calma al país. Pero los manifestantes se niegan a irse y siguen reclamando que se vaya el primer mandatario.

“El ejército llama a los manifestantes a retornar a sus hogares para restablecer la seguridad y la estabilidad en las calles”, declaró el portavoz del Ejército. No obstante el toque de queda implementado en estos días, los egipcios salieron a las calles desafiando cualquier medida. Decididos a todo, motivados por las revueltas que tuvieron lugar en Túnez y que terminaron derrocando al presidente, los egipcios comenzaron a salir a las calles desde hace nueve días para pedir que se vaya Mubarak. En un intento de calmar a la agitada población, Mubarak prometió que no se presentará a la reelección en las presidenciales de septiembre próximo. Así, tras tres décadas perpetuándose en el poder, se resiste a irse de inmediato.


El ambiente tranquilo, parecido a un carnaval que prevaleció durante las manifestaciones masivas del martes dio paso hoy miércoles a un tenso enfrentamiento entre manifestantes pro-democracia y miles de partidarios de Mubarak, quienes habían sido llevados en autobús en su mayoría. Los manifestantes contra el gobierno marcharon hacia el grupo de seguidores, al grito de “¡Abajo con Mubarak!” y “No a Mubarak!”. Si el gobierno no satisface al pueblo, las manifestaciones se inician y las protestas se tornan violentas, y como resultado, todo el mundo sufre. Debemos encontrar el alivio a estos constantes disturbios en los Pies de Loto del Señor Supremo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este mundo es el lugar de la agitación y los disturbios los causa la energía ilusoria del Señor Supremo Sri Krishna. Sólo un alma totalmente entregada puede emanciparse de las garras de esta energía ilusoria y superar el océano de nacimientos y muertes - tres aflicciones. No deberíamos estar perturbados por lo mundano, por sus pérdidas y ganancias materiales. Deberíamos ser muy cuidadosos acerca del beneficio de nuestro verdadero yo, el cual siempre nos acompañará. ... No sabemos como adaptarnos ni encontrar la solución basados sólo en nuestra propia capacidad. La total e incondicional sumisión es la única manera de resolver todos los problemas. Las Jivas cometen ofensas a los Pies de Loto de Sri Krishna, cuando siendo sirvientes eternos de Sri Krishna, se vuelven reacios hacia Él. Mientras las Jivas no eliminen esa ofensa, no habrá solución práctica. Maya seguramente los cubrirá y surgirán deseos de goce, los cuales los lanzarán al infierno de un intenso sufrimiento.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
Mensaje: “Las circunstancias no deben perturbar el bhajan”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - 28 de Abril del 2010.
hemantag@yahoo.com
sreecgmath@yahoogroups.com

0 comentarios: