ABANDONA COMPETENCIA PARA NO LUCHAR CON UNA CHICA

Noticias Vina
LUCHADOR EN IOWA SE RETIRA
PARA NO ENFRENTAR A LUCHADORA
DES MOINES, Iowa (AP) - Un luchador, favorito para ganar el Torneo Estatal de Lucha Libre de Iowa en su categoría, abandonó en la primera ronda del torneo por no querer enfrentar a una de las primeras chicas que se clasifica al certamen. Joel Northrup, representante de la secundaria Linn-Mar con un récord de 35-4 en la temporada, dijo que no le parecía correcto enfrentar a Cassy Herkelman, de la secundaria Cedar Falls. Herkelman (20-13 antes del torneo) y a Megan Black de Ottumwa (25-13), ambas de la categoría de las 112 libras (50 kilos) quienes son las primeras chicas en lograr clasificarse en el torneo estatal. Hubo algunos aplausos y abucheos de la multitud cuando el árbitro alzó la mano de Cassy para declararla ganadora por abandono del rival. Los organizadores del torneo impidieron que la prensa le hiciera preguntas. Megan fue derrotada rápidamente en su pelea por la primera ronda, y un día después también perdió Cassy dos veces.

“Siento un gran respeto por los logros de Cassy y Megan, pero la lucha es un deporte de combate y en ocasiones se vuelve violento”, dijo el joven. “Como cuestión de conciencia y de fe, no me parece apropiado que un varón entre en contacto con una chica de esta manera. Es desafortunado encontrarme en una situación no muy común en torneos deportivos de la secundaria en Iowa”, agregó. El padre de Joel, Jamie Northrup, es un ministro de la Comunidad Creyentes en la Gracia, una Iglesia Pentecostal independiente de Marion, y afirmó que los muchachos y las chicas no deberían tocarse de una “manera tan familiar”. Pero los demás no fueron tan “caballeros”, y al otro día, la joven compitió dos veces y fue derrotada en ambas oportunidades por los varones, quedando así eliminada del torneo.


La luchadora Casey Herkleman ganó por abandono su pelea en la categoría de 112 libras en el Torneo Estatal de Lucha de Iowa, la semana pasada. Herkleman fue la primera joven que se clasifica al torneo y ganó debido a que su oponente, Joel Northrup, se negó a pelear con una muchacha. Esto nos recuerda a la historia de Shikhandi, quien había sido mujer en su vida anterior. Ella fue una de las hermosas hijas del rey de Kashi y su nombre era Amba. En su próximo nacimiento, cuando tomó nacimiento en la familia de Drupada, Amba también nació como una niña, y le dieron el nombre de Shikhandi. Más tarde, debido a una bención del Señor Siva, ella obtuvo su virilidad y fue un hombre durante la guerra Kurukshetra.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Bhishma inició una gran masacre. Parecía un joven león en medio de una manada de ciervos. Las cabezas de muchos heroicos combatientes rodaron en tierra, provocando gran confusión en el ejército de los Pandavas. Entonces Shikhandi, quién nació para matar a Bhishma, se precipitó frente al abuelo y lo desafió: ¡Espera, espera! Haciendo caso omiso de él debido a que había sido una mujer, Bhishma arremetió contra los Shrinjayas. ... El abuelo Bhishma dijo “Shikhandi, el hijo de Drupada, es uno de maharathis de Yudhisthira. Antes era mujer. ... Lucharé con todos los guerreros a excepción de Shikhandi. No golpearé ni mataré a ese príncipe Panchala. Anteriormente en esta vida era mujer y también fue mujer en su vida anterior. He hecho un voto que no mataré a esa persona.” ... Luego todos los grandes adhirathas y maharathis del ejército Pandava atacaron a Bhishma para matarlo. Manteniendo a Shikhandi delante de ellos, traspasaron a Bhishma con cientos de flechas.


“Mahābhārata Summation” :
“Bhishma Parva”
New Vrindavana Community - June, 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/


0 comentarios: