EXPOSICIÓN DE VISHNU EN LOS EE.UU.

Noticias Vina
CENTRO FRIST DE EE.UU. PRESENTA: “VISHNU,
EL SALVADOR DEL HINDUISMO DE PIEL AZÚL”
www.prnewswire.com - “Vishnu: El Salvador de piel azul del Hinduismo” será la primera exposición importante del Centro Frist y se centrará en la deidad hindú Vishnu. Este evento cultural ha sido organizado por el Centro Frist de Artes Visuales de EE.UU. y se abrirá para toda la comunidad con un preestreno gratis el Sábado, 19 de febrero 2011. Esta exposición, supervisada por Joan Cummins, Ph.D., y los Curadores de Arte Asiático Lisa y Bernard Selz del Museo de Brooklyn, presentará uno de los principales deidades del Hinduismo a un gran público amplio, a través de más de 170 pinturas, textiles, grabados y esculturas creadas en la India , Pakistán y Bangladesh, entre los siglos III y XX. La exposición representa distintas épocas, regiones y estilos de arte y revela las muchas maneras en que Vishnu fue presentado y celebrado. Las obras de arte en la exposición fueron seleccionados por su mérito artístico y por lo novedoso del enfoque con el que abordó el tema. Vishnu ha sido venerado por más de 2.000 años en toda la India, y hoy en día, sus devotos, conocidos como Vaishnavas, se encuentran en todo el mundo. El Dios y sus Avatares han sido la inspiración de un sinnúmero de grandes obras de arte y literatura, así como también la música, danza y tradiciones teatrales.

“El material es increíblemente rico y profundo. Esperamos llegar a un vasto público, los viajeros, las comunidades locales afincadas en la zona que son provenientes del sur de Asia, y todos aquellos que simplemente disfrutan de la conocer otras culturas”, dijo Susan H. Edwards, Ph.D, Directora Ejecutiva del Centro Frist de EE.UU.




El Centro Frist de Artes Visuales, ubicado en el 919 de calle Broadway en el centro de Nashville, Tennessee, es un centro de exposición de arte dedicado a exhibir las mejores artes visuales de todo el mundo. Esta exposición cubre gran parte de la historia del arte de la India y revela el notable sofisticación intelectual, técnica y estética de la antigua tradición de la India. La exposición presenta a un público no-hindú la belleza y el significado cultural contenido en las obras de arte que se vinculan con la tradición Vaishnava, la vez que ofrece al público Hindú la oportunidad de compartir y celebrar las expresiones tradicionales de sus creencias espirituales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Según este verso, el rostro del Señor Vishnu es como una flor de loto rodeada de abejas que zumban a su alrededor. Todos los ornamentos de Su cuerpo son como el oro fundido, y de color rojizo como el sol al amanecer. El Señor aparece, como el sol por la mañana, para proteger a toda la creación universal. Sus brazos muestran distintas armas, y Sus ocho manos son como los ocho pétalos de la flor de loto. Todas las armas que son para proteger a Sus devotos. Generalmente, Vishnu lleva en las cuatro manos un disco, una maza, una caracola y una flor de loto. ... La maza y el disco son los símbolos con que el Señor castiga a los canallas y demonios, y la flor de loto y la caracola son para bendecir a los devotos. ... “Tan pronto como el Señor Vishnu Se manifestó, todos los semidioses - el Señor Brahmā y el Señor Śiva, los Gandharvas y todos los allí presentes - inmediatamente ofrecieron sus respetuosas reverencias, postrándose completamente tendidos ante Él.”


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Significado al Śrīmad Bhāgavatam
Canto 4: “Creación de la Orden Cuarta”
Capítulo 7: “El Sacrificio Efectuado por Daksha”, Versos 20-22.
Bhaktivedanta VedaBase Network


0 comentarios: