24 MUERTOS EN PROTESTAS EN LIBIA, SEGÚN HRW

Noticias Vina
LIBIA: SUBE A 24 EL NÚMERO DE MUERTOS
POR REPRESIÓN DEL RÉGIMEN DE GADAFI
Agencia EFE - Las fuerzas de seguridad libias han matado al menos a 24 manifestantes y herido a decenas en las protestas registradas en el país desde el pasado martes contra el régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según el último comunicado de la organización Human Rights Watch (HRW). Durante las protestas de ayer, “Día de la ira”, “centenares de manifestantes pacíficos” salieron a las calles en Baida, Bengasi, Zenten, Derna y Ajdabiya, donde la intervención de “las fuerzas de seguridad ilustra la brutalidad de Muamar al Gadafi frente a cualquier forma de disidencia en su país”, según Sarah Leah Whitson, de la división de Oriente Medio y África del norte de HRW. La represión más violenta se registró en la ciudad de Baida, al este del país, con al menos de 70 manifestantes heridos, la mitad en estado crítico por heridas de bala.

Hoy se registraron nuevos choques entre manifestantes y la policía en Bengazi. Las manifestaciones se han ido extendiendo a las ciudades de Al Baiba, Zenten, Derna y Ajdabiya, aunque resulta difícil confirmar el número de víctimas debido a la represión de estas protestas. Los manifestantes en Libia fueron convocados a través de las redes sociales para protestar contra el régimen de Gadafi, en el poder desde 1969. La televisión estatal sigue ignorando las manifestaciones y retransmite en su lugar las marchas de los leales a Gadafi, quienes enarbolan retratos del líder y gritan consignas a favor de su persona. A pesar de sus vastas reservas de petróleo y gas, con una población relativamente pequeña de 6.5 millones, Libia tiene una de las mayores tasas de desempleo de los países del norte de África.


Al menos 24 personas murieron ayer durante la represión de las manifestaciones de la oposición en el Día de la Ira, la protesta en la que miles de libios reclamaron el fin del régimen de Muammar Gaddafi, el hombre que ha gobernado el país durante 41 años. El líder libio encabezó una revolución que puso fin a la monarquía en Libia y en opinión de muchos, él es el dictador de más larga duración en el poder y el que ejecuta uno de los regímenes más represivos y corruptos. Como una reacción contra la oposición, los seguidores de Gaddafi celebraron una marcha para apoyarlo. El controvertido líder cruzó la capital en una caravana, causando aplausos y vítores de sus seguidores. Muchos aman a este carismático líder, pero otros lo odian.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestros mundanos sentimientos de atracción y aversión hacia los objetos materiales encienden el fuego de la envidia, del egoísmo y del odio, y tanto es así que parece que tienen la capacidad de destruir este mundo. Si al menos una gota de afecto puro surgiera en nuestros corazones por la encarnación de la magnanimidad de Mahaprabhu, no habrá lugar para estas propensiones animales como el odio, los celos o la violencia a los demás. ... ¿Cómo puede el apego o el odio hacia los objetos materiales encontrar un lugar en el corazón, donde el afecto hacia el guru, el eterno asociado de Srimati Radharani, se ha despertado? En tal corazón, existe una constante conciencia de la absoluta necesidad de alcanzar la meta suprema de la vida, el servicio amoroso a Sri Krishna.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“El Verdadero Espíritu de la Separación”
http://bvml.org/SBPPG/ttsos.html
http://www.gosai.com/krishna-talk/spirit-of-separation.html


0 comentarios: