CONOZCA LAS MALAS HIERBAS DE MONSANTO

Noticias Vina
DESDE LA INTRODUCCIÓN DE SEMILLAS
ROUNDUP AUMENTÓ USO DE HERBICIDAS
Guardian Environment Network - Cuando Monsanto revolucionó la agricultura con una línea de semillas genéticamente modificadas, la promesa fue que la tecnología reduciría el uso de herbicidas - y los agricultores rociar menos. Sin embargo, tal como lo demostró el investigador Chuch Benbrook de la Washington State University, ocurrió exactamente lo opuesto. Dieciséis años después, Roundup (nombre comercial de Monsanto para su herbicida glifosato) sin duda ha matado a un montón de malas hierbas. Pero los que le quedaron en pie son tan resistentes a los herbicidas como los cultivos Roundup Ready de Monsanto que están diseñados para sobrevivir a repetidas aplicaciones del propio herbicida Roundup. 
"Luche contra las malas hierbas en otoño, atáquelas en primavera", dice Delta Farm Press, una revista especializada de agricultura en Mississippi. En 2005, un raigrás italiano resistente al herbicida glifosato fue identificado por primera vez en el estado.

Desde entonces, se lo ha hallado en 31 condados de Mississippi y se ha extendido en toda la zona. Esta maleza resistente al glifosato nace en otoño y crece a lo largo del invierno y principios de primavera. La solución: Para combatir la plaga resistente de raigrás italiano, los productores de algodón de Mississippi deben atacar sus campos con un herbicida "residual" en el otoño - el cual debe quedar en el suelo el tiempo suficiente para poder matar al ryegrass, y luego colocar otro herbicida en la primavera, para asegurarse de que el trabajo está hecho.
Este enfoque multi-veneno para el control de malezas, al parecer, es lo que se llama ahora "manejo integrado de plagas" - un supuesto sistema de protección de los cultivos con plaguicidas. El programa de manejo integrado de plagas se recomienda utilizar herbicidas residuales de otoño para ayudar a reducir la cantidad y los costos," dijo Mississippi State University extensión profesor Tom Eubank.

En lugar de la supuesta revolución de la agricultura que las semillas transgénicas de Monsato iban a realizar, ocurrió el efecto contrario: ha aumentado el uso de herbicidas. Los productores de algodón en Mississippi, donde los productores de algodón, maíz y soja han estado utilizando semillas Roundup Ready desde hace años, ahora están luchando para contener una nueva generación de súper malezas incluyendo raigrás italiano. Los productores deben reiniciar en la primavera o finales de invierno un programa herbicida alternativo que ataque a la planta de manera diferente. En lugar de la rotación de cultivos y la biodiversidad (forma no tóxica para el control de malas hierbas), se ha promovido el así llamado "programa de herbicida diversificada". Y así tenemos una visión clara de por qué, desde la introducción de las semillas Roundup Ready, en la década de 1990, el uso de herbicidas se ha incrementado. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Bueno, hasta ahora en estos 20 años de comercialización de cultivos transgénicos (y no estamos hablando del futuro, sino de un experimento de estos veinte años), sólo hay dos especialidades comercializadas a gran escala. Una de ellas es una familia de cultivos llamados cultivos BT en las cuales se toma una toxina de un organismo del suelo y se lo coloca en la planta. La idea es que controlará una plaga llamada gusano del algodón. Pero esa plaga se ha vuelto resistente y nuevas plagas se han creado. En la India se utilizan en el algodón 13 veces más de pesticidas que los que se estaba utilizando antes. La segunda familia son los cultivos Round Up resistentes a los herbicidas. Estos cultivos resistentes a herbicidas se supone que controlan las malas hierbas. Pero ahora en los EE.UU. Hay unas quince millones de hectáreas de tierra dominadas por supermalezas que no pueden ser controladas por Round Up. Ahora les están pidiendo a los agricultores que rocíen con el spray Agente Naranja que fue utilizado en Vietnam.

Dr. Vandana Shiva
"¿Por qué Monsanto está Luchando a brazo partido
Contra la Proposición 37 de California?"
por Sonali Kolhatkar and Vandana Shiva
https://www.commondreams.org/view/2012/11/01-4


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: