GLOBALIZACIÓN LA TORTURA, INFORME

Noticias Vina
INFORME GLOBALIZACIÓN DE LA TORTURA
CIA: OPERACIONES SECRETAS DE DETENCIÓN
www.eurasiareview.com Globalización de la Tortura. Operaciones de detención secretas de la CIA, Open Society Justice Initiative, Nueva York 2013, pp 212. "Hoy, más de una década después del 11 de septiembre, no hay duda de que funcionarios del gobierno responsables de la autorización de violaciones de derechos humanos relacionados con las detenciones secretas y ejecuciones extraordinarias, así como la impunidad de que han disfrutado hasta la fecha sigue siendo motivo de gran preocupación. 
Pero la responsabilidad de estas violaciones no se agota en los Estados Unidos. La detención secreta y las operaciones de ejecuciones extraordinarias, que se realizaron fuera de los Estados Unidos al amparo del secreto, no podría haberse llevado a cabo sin la participación activa de los gobiernos extranjeros. Estos gobiernos también deben rendir cuentas."

Este informe ofrece por primera vez la cantidad de víctimas que sufrieron detención secreta y las operaciones de ejecuciones extraordinarias y cuáles gobiernos fueron cómplices. 136 individuos fueron sometidos a malos tratos y torturas graves. Y 54 países, lo que equivale al 28 % de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, han tomado parte en esta empresa criminal e ilegal realizada  por el gobierno de EE.UU. y la CIA, que comenzó a raíz de los ataques terroristas del 9/11. 
Sin embargo, hasta ahora, la magnitud y alcance de la participación de los gobiernos extranjeros - así como el número de víctimas - se desconocía, en gran parte debido al extremo secreto mantenido por los Estados Unidos y sus gobiernos asociados. 
Hasta ahora, ninguno de los "guerreros de Bush" han sido llevados ante la justicia, por no hablar de otros jefes de estados que apoyaron a este enorme programa de tortura ilegal. La lista de los países involucrados demuestra que es posible una exitosa cooperación entre las democracias y las dictaduras.

Este informe, editado por la "Open Society Foundation", organización de derechos humanos con sede en Nueva York, acerca de este grave problema, no será recibido de buen agrado por las democracias, pues traería masivas acusaciones de muchos jefes de Estado ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.  El autor del artículo, Dr. Ludwig Watzal - periodista y editor en Bonn, Alemania - dice que el informe demuestra también que la tortura no sólo la efectuaron agentes de la CIA, sino también los gobiernos dictatoriales de África y Oriente Medio, mientras que muchas democracias occidentales fueron muy útiles al dar apoyo activo y logístico para que la CIA efectúe vuelos secretos en todo el mundo para llevar a los "sospechosos de terrorismo" a que reciban un "trato especial". Muchas veces los gobiernos mantienen una actitud cruel e insensible hacia los seres humanos, sometiéndolos a torturas y grandes sufrimientos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los presos políticos son a menudo torturados por gobernantes o militares para mantener a la gente alineada con la particular agenda del régimen. La mentalidad de algunos líderes es que les gusta mantener a sus súbditos en condición miserable. O existe la tortura y luchas por ser de diferente religión. Este tipo de cosas ocurre más a menudo de lo que creemos, y ha estado ocurriendo durante cientos de años. ... De tanto en tanto vemos que enviamos a nuestros jóvenes hombres y mujeres a ser asesinados o mutilados en el matadero de la guerra. Siempre que haya gran cantidad de animales inocentes innecesariamente asesinados y torturados todos los días del año, no habrá nunca paz duradera, porque la guerra siempre va a existir en algún lugar en el cual nos veremos obligados a participar. ... Estas reacciones afectan a muchos millones de personas cada día en todo el mundo, y no es nada más que el funcionamiento de la naturaleza reflejando la conciencia de la gente que habita este mundo.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: