IRANÍ AMENEH PERDONÓ AL HOMBRE
QUE LA DEJÓ CIEGA AL ARROJARLE ÁCIDO
QUE LA DEJÓ CIEGA AL ARROJARLE ÁCIDO
Todo estaba listo para esa venganza. Protegida por la policía y sus familiares, Ameneh se dirigió al hospital donde se encuentra el agresor, quien la insultó y la amenazó diciendo “Pagarás por lo que estás haciendo”. “Antes serás tú el que pagará”, respondió Ameneh, y luego se retiró del lugar mientras los médicos preparaban la anestesia para suministrar al agresor. Luego, sólo a último momento, la mujer comunicó que lo había perdonado. El jefe de los fiscales de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, consideró que la decisión de Bahrami de perdonar a su agresor fue un “acto de coraje”. La mujer mantendrá el proceso por el resarcimiento de 150 mil euros, que utilizará para tratamientos médicos. “Me siento muy bien. Estoy feliz de que lo perdoné”, dijo Bahrami. “Durante siete años he estado tratando de buscar venganza y de demostrar que el castigo por un ataque ácido es un castigo similar, pero hoy he decidido perdonarlo.”
Una mujer iraní, Amneh Bahrami, víctima de un ataque con ácido, perdonó a Majid Movahedi, el hombre que fue declarado culpable de arrojarle ácido en su cara. Movahedi fue condenado según las ‘qesas’ (justicia del estilo ‘ojo por ojo’) a quedar ciego de ambos ojos por arrojarle ácido a la cara de la joven por que varias veces ella rechazó sus propuestas de matrimonio. Bahrami dijo que perdonó a su agresor “porque Dios habla de la ‘qesas’ (venganza) en el Corán pero recomienda también que se perdone, y como el perdón es más importante que la ‘qesas’ yo quiero hacer lo más correcto.” La justicia es humana, la misericordia y el perdón son divinos. ¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando uno está situada en el servicio devocional, su corazón se derrite de amor por Krishna. Debido a que ve a todos los demás seres vivientes como servidores de Krishna, su corazón se derrite de amor por ellos también. Tiene entonces misericordia por ellos. ... El perdón se encuentra entre la misericordia y la humildad. Se piensa: “Yo soy pobre y caído, ¿cómo puedo estar cualificado para castigar a los demás?” Cuando esta idea se une a la misericordia, nace el perdón. ... Krishna es eterno y real (satya), el alma espiritual individual es eterna y real, el servicio de la individual alma espiritual al Señor Krishna es eterno y real, y la estancia temporal del alma individual en el mundo material también es real. Así, la relación entre el alma individual y Krishna, relación que se manifiesta como servicio devocional, es eterna y verdadera. Por lo tanto, la realidad espiritual eterna, la humildad, la misericordia y el perdón son cuatro cosas naturalmente incluidas en el servicio devocional.Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva-dharma” (La Religión Universal)
Cap. Ocho : “Nitya-dharma O Vyavahar”
“La Religión Eterna y las Actividades Comunes y Corrientes”
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBTP/JD/index.html
“Jaiva-dharma” (La Religión Universal)
Cap. Ocho : “Nitya-dharma O Vyavahar”
“La Religión Eterna y las Actividades Comunes y Corrientes”
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