SE PRESCRIBEN ANTIDEPRESIVOS INNECESARIAMENTE

Noticias Vina
SE RECETAN MUCHOS ANTIDEPRESIVOS SIN 
REALIZAR DIAGNÓSTICOS PSIQUIÁTRICOS
http://www.medscape.com - En los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente en los últimos años la cantidad de antidepresivos recetados por médicos no psiquiatras. Lo que es particularmente “preocupante”, dicen los autores del informe, es que es “creciente” la receta de antidepresivos sin un diagnóstico psiquiátrico que la acompañe.  “Muchos de los pacientes que se reciben estos medicamentos sufren de estress o una enfermedad física, y no hay evidencia de que los antidepresivos sean eficaces para ellos”, dice el autor del estudio, el Ramin Mojtabai, MD, PhD, MPH, de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, Baltimore, Maryland.  El Dr. Mojtabai y su colaborador, Mark Olfson, MD, MPH, de la New York State Psychiatric Institute y la Universidad de Columbia en Nueva York, examinaron las tendencias nacionales en la prescripción de antidepresivos por médicos no psiquiatras durante más de 12 años (1996-2007).

De acuerdo con los resultados, la proporción de antidepresivos prescritos a los pacientes SIN diagnóstico psiquiátrico por médicos no psiquiatras se incrementó de 2,5% al 6,4% entre 1996 al 2007.  En contraste, los antidepresivos prescritos CON diagnóstico psiquiátrico sólo aumentaron de 1,7% al 2,4%.  “En los pacientes con síntomas muy leves de trastorno mental”, explicó el Dr. Narrow “el mejor modo de acción en general es tratarlo con psicoterapia, cambios de comportamiento, ejercicios y otros cambios de su estilo de vida, que suelen ser muy eficaces; mientras que los antidepresivos - por ejemplo en casos muy leves de depresión - no suelen funcionar muy bien. “El estudio se ha publicado en la edición de agosto del “Health Affairs.”

Según un nuevo estudio, cada vez más se les prescriben medicamentos antidepresivos a los estadounidenses a pesar de no contar con un diagnóstico psiquiátrico preliminar.  Los antidepresivos se les recetan a personas que no han sido diagnosticadas con un real trastorno psiquiátrico.  Prescribir antidepresivos inadecuadamente puede exponer a los pacientes a síntomas de abstinencia cuando se les retiran las drogas.  Además, se están estudiando los efectos secundarios de los antidepresivos, tales como el aumento de peso, problemas sexuales, y la diabetes.  Pruebe el canto del Hare Krishna Maha Mantra para reducir el estress y la depresión. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Así que con todos estos avances porqué el mayor problema de salud es la salud mental, la enfermedad mental, la depresión.  Este es un grave problema hoy en día, la depresión y ese no es sólo un problema de la gente pobre. Es de la clase alta, los aristócratas y de la clase media.  Tanta depresión.  Locura, frustración, suicidio, la mente de la gente simplemente se enloquece y salen a violar a matar a otros. ... Así que sí, tanto enorme progreso, pero Prabhupada, nuestro Guru Maharaj dijo que hay una irritación en la sociedad.  Hay frustración, hay depresión y hay soledad.  La mente simplemente no está satisfecha.  La mente nunca estará satisfecha, no importa cuánto dinero usted haga, no importa la cantidad de sexo que tenga, no importa la cantidad de energía que posea, no importa el puesto o posición que tenga, no importa la cantidad de tierra que posea.  La mente nunca estará satisfecha.


0 comentarios: