DESCUBREN CAMPO DE TORTURA EN ZIMBABWE‎

Noticias Vina
BBC DESCUBRE CAMPO DE
TORTURAS EN ZIMBABWE
Londres (www.ansa.it/ansalatina) - Un campo de tortura a cargo de las fuerzas de seguridad de Zimbabwe, cerca del yacimiento de diamantes de Marange, fue descubierto por la BBC, que publicó una investigación en Internet.  La noticia se conoció mientras la Unión Europea propone renovar parcialmente la prohibición de exportar diamantes de esta región, que es el mayor yacimiento mundial.  La prohibición fue impuesta en 2009 por el Kimberley Process, debido a denuncias sobre matanzas en gran escala realizadas por las fuerzas de seguridad, acusadas de obligar a los civiles a trabajar en las minas.  Varias personas dieron testimonios de ser víctimas de violencias y abusos en un campo de torturas conocido como “Diamond base”, una serie de tiendas militares rodeadas de alambres de púa.   Las torturas incluyen latigazos en los genitales, falsos ahogamientos y el empleo de perros entrenados para morder. Las mujeres, por su parte, son víctimas de violación.

En Marange, según la BBC, la policía y los militares reclutan civiles para trabajar ilegalmente en las minas, llevándolos al campo para castigarlos en caso de que requieran una parte demasiado alta de los beneficios.  Consultado, el gobierno de Zimbabwe se negó a responder sobre el caso.  Varios de los prisioneros liberados del centro de tortura de Marange relataron su experiencia a la BBC bajo la condición de anonimato. “Nos daban 40 latigazos por la mañana, 40 por la tarde y 40 por la noche”, narró a la BBC uno de los reclusos que no puede mover uno de sus brazos por los golpes recibidos.  “Utilizaban troncos para golpearme aquí, en mis pies, cuando me tumbaba en el suelo. También empleaban piedras para golpearme en los tobillos”.  También dijo que los guardias del centro esposaban a los reclusos antes de lanzarles a los perros para que los mordieran.

Un campo de torturas dirigido por las fuerzas de seguridad de Zimbabue funciona en el rico yacimiento de diamantes de Marange, al cual se lo conoce como “Base Diamante”.  Se trata de tiendas de campaña militares, con un recinto alambrado al aire libre donde mantienen a los presos.  Se les somete sistemáticamente a violación, asalto sexual, palizas y algunos son mutilados por los perros.  Se reclutan civiles para cavar ilegalmente y extraer diamantes y son llevados a los campos de castigo si demandan demasiada cantidad de las ganancias.  Entre los tipos de vikarma están la codicia, crueldad, violencia y ambicionar las esposas de otros. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cuanto más trate de satisfacer sus sentidos, más se encontrará bajo el control de la lujuria, la avaricia y la ira.  La lujuria es que cuando se quiere satisfacer sus deseos materiales.  La codicia es cuando quieres más de lo necesario.  La ira siempre estará ahí cuando usted no puede conseguir lo que quiere, o cuando lo alcanza luego lo pierde.  Los despiadados amos de la lujuria, avaricia e ira no te dejarán en paz. ... Un buen nivel de moralidad debe seguirse pues tales reglas promueven la prosperidad de la vida social. Si una norma de moralidad no se cumple, entonces la gente se faltará el respeto unos a los otros, y vendrán crímenes que forzarán a la felicidad social a desaparecer rápidamente.  Por lo tanto, debemos cultivar aquellos principios de sentimientos de amor, bondad, amistad, y misericordia para promover el bien social y la prosperidad.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Hacia la Paz Mundial: Ver La Unidad Entre Todos Nosotros"
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

0 comentarios: