CONSUMIR CARNE ROJA AUMENTA RIESGO DE DIABETES

Noticias Vina
CONSUMO DE CARNE ROJA INCREMENTA
EL RIESGO DE PADECER DIABETES TIPO 2
http://www.abc.es/ - Malas noticias para los carnívoros.  Según un estudio de la Universidad de Harvard, en Boston (EE.UU.) comer carnes rojas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Según el citado informe, el consumo de carnes rojas, especialmente si la carne han sido procesada (salchichas, hamburguesas preparadas, etc.), se relaciona con esta patología. Sus autores proponen sustituir las proteínas de la carne por otras más saludables, como lácteos bajos en grasa, frutos secos o cereales integrales.  El equipo coordinado por Frank Hu analizó las respuestas a un cuestionario realizado a 37.083 hombres seguidos durante 20 años, a 79.570 mujeres seguidas durante 28 años y 87.504 mujeres controladas durante 14 años.  Además, se combinaron los datos de este nuevo estudio con los de investigaciones existentes, y han informado que la diabetes ya ha alcanzado niveles de pandemia, afectando a unos 350 millones de adultos.  La mayoría tiene diabetes tipo 2, que está relacionada con la obesidad, la inactividad física y una dieta poco saludable.

 Tras ajustar variables de riesgo como edad, índice de masa corporal (IMC) y otros estilos de vida y factores dietéticos, se constató que un consumo diario de 100 gr. de carne roja no procesada provoca un aumento del 19% de riesgo de contraer diabetes tipo 2.  Pero si diariamente se consume sólo la mitad de esa porción (50gr) de carne roja “procesada” (por ejemplo, un perro caliente o dos rebanadas de tocino), provoca un riesgo del 51%.   Los resultados demuestran que para una persona que consume una porción diaria de carnes rojas, el sustituir una porción de ella por frutos secos al día, puede disminuir en 21% menos el riesgo de diabetes tipo 2; si lo sustituye por lácteos bajos en grasa, el 17% menos, y si lo sustituye por cereales integrales, el 23% menos.

Recientemente, un estudio realizado por investigadores de la Escuela Harvard de Salud Pública de los EE.UU. ha encontrado que el consumo habitual de carne podría desencadenar la diabetes tipo 2.  Se cree que la razón principal de la activación de la diabetes tipo 2 es el alto contenido de hierro en la carne roja que puede provocar el aumento de sustancias químicas inflamatorias que destruyen células productoras de insulina beta.  Debido a la antinatural dieta de comer carne, los seres humanos son mucho más susceptibles a los trastornos y enfermedades en comparación con sus homólogos vegetarianos. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Todos los días, varias veces al día, cada ser viviente, en cualquier parte del mundo, goza de un ritual universal - el comer.  La mayoría de la gente decide lo que comen basándose en el sabor, el costo, los hábitos, la nutrición y la comodidad.  Pero para aquellos que son un poco más reflexivos, aquí hay algunos otros puntos que valen la pena considerar. ... El Bhagavad Gita dice que los productos lácteos, granos, frutas y verduras, incrementan la duración de la vida y dan fuerza, salud, felicidad y satisfacción. Por el contrario, alimentos como la carne, pescado y aves de corral son pútridos, descompuestos e impuros, provocando numerosos peligros para la salud física. ... Además de traer graves reacciones pecaminosas, el consumo de carne también embota el intelecto humano y uno se vuelve incapaz de comprender las dimensiones superiores de la vida.  Por ello, la verdadera vida espiritual, mejor dicho, la verdadera vida humana, no podrá comenzar a menos que el ser humano deje de matar a sus hermanos menores, los animales inocentes, sólo para satisfacer a su lengua.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“Piense Antes de Comer”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1 Issue 8.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: