MICK JAGGER CANTA EN SÁNSCRITO

Noticias Vina
MICK JAGGER CANTA EN SÁNSCRITO
CON SU NUEVA BANDA: SUPERHEAVY
http://entretenimiento.terra.com.pe - El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha debutado cantando en sánscrito un tema que grabó con el grupo que formó en mayo pasado, Superheavy.  Según información de la prensa india, el título de la canción es “Satyameva Jayathe”, y su autor es el compositor indio A.R. Rahman, que integra la superbanda junto a Jagger; el exlíder de Eurythmics, Dave Stewart; el hijo menor de Bob Marley, Damian Marley, y la cantante de soul, Joss Stone.  “Creo que es algo histórico, que Mick, Joss, Damian, Dave y yo nos hayamos juntado para una canción como ésta, es un acontecimiento icónico. Espero que a la gente le guste”, manifestó A.R. Rahman.  “Satyameva Jayathe”, que significa “Solo triunfa la verdad”, será el segundo sencillo de Superheavy luego de “Miracle Worker”, la canción con que se dio a conocer el grupo.

Lengua clásica de la India, el milenario sánscrito es uno de los idiomas más antiguos documentados en el Hinduismo, el Budismo y el Jainismo.  “Para mi es un gran sueño el reflejar un elemento de la cultura india como Satyameva Jayate en una canción”, aseveró A.R. Rahman a la prensa en India.  Mick Jagger, la cara y la voz de los “Stones”, anunció su vuelta con nuevo grupo - eso no quiere decir que se hayan esfumado los “Rolling” - aclarando que “quería converger diferentes estilos musicales”.  “Es distinto a todo lo que he hecho antes”, dijo el Rolling Stone.  En una reciente entrevista a la BBC, Dave Steward explicó que la nueva banda ya ha escrito unas 30 canciones y que 16 de ellas formarán parte del álbum que saldrá a la venta en septiembre.  Cabe recordar que A.R. Rahman es un tecladista se hizo mundialmente famoso como compositor de la música de la película “Slumgdog Millionaire”, que en 2008 obtuvo 8 premios Oscar, incluido la de mejor banda sonora.

Mick Jagger el líder de los Rolling Stones, ha cantado en sánscrito en un nuevo álbum con una superbanda llamada Super Heavy, formada por el músico indio AR Rahman, ganador del Oscar, junto a Dave Stewart, Joss Stone y Damian Marley.  Jagger canta Satyameva Jayate (Sólo triunfa la verdad), segundo single de la banda.  El álbum de Super Heavy será lanzado en septiembre.  “La música es muy amplia - va desde el reggae hasta las baladas y canciones de India en Urdu”, dijo Jagger.  El alfabeto y el sistema vocálico de la lengua sánscrita se encuentran en todos los idiomas del mundo porque el sánscrito es la lengua materna del planeta tierra. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La divinidad de la lengua sánscrita es evidente.  No se enciende una vela para ver el sol, sólo tienes que abrir los ojos y verlo.  Pero si deliberadamente cierras los ojos entonces, ¿cómo podría ver el sol?  Las escrituras mismas nos dicen acerca de la eterna Divinidad del idioma Sánscrito y miles de ilustrados santos y acharyas han proclamado su Divina autenticidad. ... No hay “cambio en el sonido” ni en el sistema vocálico, y nunca se han realizado agregados a la gramática sánscrita en relación con la formación de las palabras.  Es en si mismo un sistema totalmente perfecto, ya que aterrizó en el planeta Tierra, con sus 52 letras del alfabeto.  En cuanto a su vocabulario, poseía abundancia de palabras y su gramática tenía la capacidad de crear innumerables palabras nuevas para una nueva situación, concepto o cosa, y es la misma gramática de hoy en día.  Su alfabeto, vocales y la rigurosa pronunciación de letras y palabras ya eran todos perfectos desde el principio, y siguen sin cambio.


Swami Saraswati Prakashanand (Shree Swamiji):
“Enciclopedia del Auténtico Hinduismo”
de “La Verdadera Historia y Religión de la India”
Capítulo 11: “El Lenguaje Divino de las Escrituras Bhartiya”
http://encyclopediaofauthentichinduism.org/articles/11_the_divineness_of.htm

0 comentarios: