MUERE DE HAMBRE SU HIJA POR CUIDAR "BEBÉ VIRTUAL"

Noticias Vina
OBSESIONADOS POR CIBERJUEGO NO ALIMENTAN
A SU HIJA POR DARLE CUIDADOS A "BEBE VIRTUAL"
SEÚL (BBC Mundo) - La policía de Corea del Sur informó que una pareja ha sido arrestada por descuidar a su bebé de tres meses y dejarle morir de hambre a pesar de que, al mismo tiempo, estaban criando a una "hija virtual" en Internet. Según las autoridades, la pareja alimentaba a la menor sólo una vez al día durante la pausa que hacían en el juego, al cual le dedicaban hasta doce horas al día para jugarlo (on line) en línea en un café internet. La pareja fue detenida en la ciudad de Suweon, al sur de Seúl, la capital de Corea del Sur, a principios de semana. Esta pareja, luego de reportar la muerte de la niña se habían dado a la fuga, habiendo revelado la autopsia sobre el cuerpo del bebé que la causa del deceso había sido un largo período de desnutrición. Se explicó que la pareja "había perdido las ganas de vivir tras perder sus trabajos" y pasaban horas "criando" al personaje virtual. El hombre, de 41 años de edad, y la mujer, de 25, se habían "obsesionado" con criar a una niña virtual llamada Anima en el juego Prius Online a la vez que desatendían a su propia hija.

"La adicción a los juegos virtuales puede difuminar la línea entre la realidad y el mundo virtual. Parece que cuidar de su personaje virtual eliminó cualquier sentido de culpabilidad que pudieran haber tenido por el descuido hacia su hija", indicó el profesor universitario Kwak Dae Kyung, "el juego se volvió una manera de "escapar de la realidad", añadió el experto. No es la primera muerte relacionada con la adicción al juego que se conoce en Corea del Sur. Los juegos con multijugadores son tratados en este país como un deporte, debido en parte a que el país tiene la red de banda ancha más rápida del mundo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La naturaleza de la energía marginal, o tatasthā-śakti, es que ella puede dirigirse hacia cualquier dirección. Sin embargo, los seres vivientes que pertenecen a esta energía están constantemente atacados por la tentación. Ellos ven el "mercado de placeres" y se distraen de su objetivo, y a la larga caen en una existencia infernal. Esta es la naturaleza ilusoria de este mundo, y todos están inmersos y atrapados en esta ilusión. Traten ustedes mismos de entender esto, y traten que también otros puedan entenderlo. Es nuestro deber hacer ese esfuerzo. Permitir que todos sepan esta verdad.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“Conferencia del Vyasa Puja” -
Cumpleaños Nº 100.
5 de Octubre de 1997 - Mayapur, India.
http://bvml.org/SBPPG/100vyasapuja.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor poner mas atenciòn con nuestros Bebes, no es posible que una pareja tan irresponsable tenga en sus manos un ser inocente y fuera de culpa, que manera tan tragica de morir, La pregunta es PORQUE????? estos padres no eran pobres???? solo unos irresponsables, que necesitan ayuda psiquiatrica, poner mas atenciòn en las consultas, que paso con los doctores ??' aaaaaaaaaaaaaaaa que inpotencia, pobre niña...

dasavatara das dijo...

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda, en su comentario al SB 3.16.10, nos dice: "Según la Brahma-saḿhitā, las criaturas indefensas son las vacas, los brāhmaṇas, las mujeres, los niños y los ancianos. ... Los indefensos tienen que ser protegidos por sus guardianes respectivos; de no ser así, esos guardianes se verán sujetos al castigo de Yamarāja, a quien el Señor designa para que supervise las actividades de las criaturas vivientes pecaminosas."