DOS ATENTADOS EN EL METRO DE MOSCÚ

Noticias Vina
AL MENOS 37 MUERTOS EN DOBLE ATENTADO
SUICIDA EN ESTACIONES DE SUBTE EN MOSCÚ
MOSCÚ (Reuters) - Las explosiones provocadas por dos mujeres suicidas mataron el lunes a al menos 37 personas e hirieron a otras 38 en dos abarrotadas estaciones del metro de Moscú durante la hora pico de la mañana, informaron las autoridades rusas. La primera de las explosiones ocurrió en el segundo vagón de un tren que llegaba a las 07:56 hora local a la céntrica estación Lubyanka, situada justo debajo del cuartel central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, agencia que reemplazó a la antigua KGB. Al menos 23 personas murieron allí. La otra explosión destrozó el segundo vagón de un tren detenido en la estación de metro Park Kultury unos 40 minutos más tarde que la primera, provocando entre 12 y 14 muertes más, dijeron las autoridades. Los testigos narraron cómo el pánico se apoderó de las estaciones y cómo los viajeros cayeron unos encima de otros en su intento de escapar y en medio de denso humo y polvo. El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, dijo a periodistas que dos mujeres suicidas habían perpetrado los ataques.

Ningún grupo se atribuyó hasta ahora la responsabilidad del peor atentado en la capital rusa en seis años, pero los expertos piensan que puede ser un acto de venganza por parte de islamistas del Cáucaso Norte por la reciente muerte de decenas de extremistas en la región a manos de las fuerzas de seguridad rusas. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó reforzar la seguridad en todo el país y dijo que Rusia luchará contra el terrorismo hasta el final. “La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final”, señaló en un comunicado.

El terrorismo ha vuelto a golpear las grandes ciudades, y lo ha hecho en uno de sus sistemas más vulnerables: el Metro , durante las horas de máxima afluencia de pasajeros, matando a muchos inocentes. Tales atrocidades se detendrán cuando aprendamos que a pesar de las diferencias, todos somos hermanos y debemos cuidarnos unos a los otros.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ya se ha indicado que las diferencias entre los individuos son inevitables pues son unidades concientes. El problema es encontrar una base de interés común para solucionar tales diferencias. Se puede promover un sentimiento de interés común entre las personas, si ellas saben que todos están relacionados entre sí, que son partes de un sistema orgánico y son hijos e hijas de un mismo Padre. Ésta es la tarea de todas las religiones: enseñar a la gente que todos los seres vivientes del mundo están estrechamente relacionados entre sí. ... La religión verdadera enseña a sentir amor el uno por el otro.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

0 comentarios: