COCA COLA DEBE INDEMNIZAR A INDIA

Noticias Vina
COCA COLA CONTAMINÓ EL SUELO Y AGUAS
SUBTERRÁNEAS DE INDIA CON CADMIO Y CROMO
INDIA (BBC Mundo) - Un comité investigativo exige a Coca Cola que pague por contaminar las aguas y el suelo. Una compensación de US$47 millones, es lo que solicitan las autoridades del estado de Kerala, en India, a la empresa “Coca Cola”, por supuesta contaminación de las aguas y causar seria degradación del suelo con el uso de cadmio y cromo, lo cual ocasionó que algunas personas sufrieran enfermedades en la piel y problemas respiratorios. Un comité de investigación presentó ayer lunes las conclusiones de un estudio que pide se indemnice a los vecinos de Plachimada, municipio donde la compañía de bebidas tuvo una planta entre 1999 y 2004. De acuerdo con el documento, cuya presentación coincidió con el Día Mundial del Agua, la compañía extrajo grandes cantidades de agua del subsuelo, causando daños en el entorno medioambiental y en el sector agrícola al verter residuos sólidos, contaminar aguas, causar degradación en el suelo con el uso de cadmio y cromo, y provocar además que muchos vecinos hayan sufrido enfermedades en la piel y problemas respiratorios.

El gobierno de Kerala, estado ubicado en el suroeste indio, acusó a la empresa de daños y el equipo investigador, concluyó que Coca Cola era responsable de contaminar el medio ambiente y al sector agrícola en el distrito de Palakkad, donde tuvo una planta entre 1991 y 2004. Por su parte, Coca Cola, negó estas acusaciones a través de un comunicado, en el que todas estas aseveraciones tienen que ser probadas ante los tribunales, porque investigaciones anteriores llevadas a cabo por el gobierno estatal y otros organismos la habían exonerado de responsabilidades.


Los refrescos tienen cero valor nutritivo en comparación con las bebidas autóctonas de India, tal como el pani nimbu, lassi, panna, sattu, etc. Los gigantes de las bebidas colas, a través de la publicidad, han hecho que los jóvenes de India se sientan avergonzados de su cultura alimentaria autóctona, a pesar que es saludable y nutritiva.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Con la proliferación de automóviles, la contaminación del aire amenaza a la humanidad, la revolución industrial ha traído contaminación del aire y el agua, la horticultura con sus pesticidas y fertilizantes químicos ha introducido innumerables venenos en nuestro sistema alimentario, los avances en física han dado lugar a la amenaza nuclear y posible holocausto , ... Incluso con todos los avances en las ciencias médicas, las nuevas enfermedades incurables han aumentado. Parece que los objetivos de conocimiento y placer no han sido alcanzados.


Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
“¿Nos ha fallado la Ciencia?” - “Tesis”
Sri Narasingha Chaitanya Matha
http://www.gosai.com/chaitanya/

0 comentarios: