NIÑAS ADOLESCENTES DICEN QUE EL CAMELLO ROSADO
EN LOS ANUNCIOS DE CIGARRILLOS LLAMA SU ATENCIÓN
NUEVA YORK (HealthDay News) - Aunque desde 1998 rige un acuerdo entre las grandes tabacaleras y los gobiernos estatales para restringir la publicidad y que no afecte a niños y adolescentes, en un estudio realizado casi la mitad de las adolescentes recordaban su anuncio de cigarrillos favoritos. Dicho estudio sugiere que existe un vínculo entre el ser capaz de recordar anuncios de cigarrillos y el acto de fumar - los niños no fumadores que pueden recordar los anuncios tienen un 50 por ciento más de posibilidades de adquirir el hábito. Según el estudio, hubo una campaña publicitaria en particular que afectó las mentes de las adolescentes, aumentando en ellas la conciencia de los cigarrillos. El producto fue cigarrillos “Camel Nº 9” y los anuncios en donde aparecen un camello color rosa y una segunda marca de cigarrillos llamada “Stiletto”. Los anuncios aparecieron en revistas femeninas como Vogue y Glamour, y la campaña publicitaria incluía también regalos de promoción, tal como bálsamo para los labios con sabor, carteritas, pulseritas y collares para el teléfono celular. EN LOS ANUNCIOS DE CIGARRILLOS LLAMA SU ATENCIÓN
La encuesta comenzó en 2003, cuando los 1.036 niños fueron de 10 a 13 años de edad. La última se hizo en 2008. En esta última - que fue realizada después del inicio de la campaña de Camel Nº 9 - la proporción de niñas que recordaban y tenían una publicidad favorita aumentó del 10 % al 44 %. Según el estudio, la marca Camel fue la gran responsable de ese aumento. “Existe evidencia que la campaña de publicidad de cigarrillos Camel Nº 9 fue dirigida a las niñas menores de edad”, dijeron los investigadores.
Hoy en día, la publicidad de cigarrillos está peor de lo que fue en el pasado. Años atrás, una popular campaña publicitaria de cigarrillos con orgullo le decía a las mujeres: “¡Has recorrido un largo camino, muchacha!”. Pero ahora, la atractiva publicidad de cigarrillos no se dirige a las mujeres jóvenes sino a las niñas adolescentes.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Anartha, son algunas cosas innecesarias que usted ha practicado .... Pues, ¿porqué deberíamos tomar eso? ¿Por qué fumar esa tontería? Se indica en cada caja de cigarrillos que es nocivo para la salud o algo así, ... ¿cómo se llama eso? - Devoto: “Advertencia” - Advertencia. Sin embargo, aún siguen comiendo ese veneno, están bebiendo. Así que estas son anarthas, las cosas no deseadas. Debido a la mala asociación estamos habituados a esta práctica sin sentido, pero si usted se convierte en un devoto y presta un servicio a Krishna bajo la dirección de su maestro espiritual, estas cosas serán vencidas automáticamente. Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Clase grabada sobre el Srimad-Bhagavatam 1.2.8
6 de Septiembre de 1972 - Nueva Vrindaban, West Virginia
Fuente: “Ref. VedaBase”
Clase grabada sobre el Srimad-Bhagavatam 1.2.8
6 de Septiembre de 1972 - Nueva Vrindaban, West Virginia
Fuente: “Ref. VedaBase”
0 comentarios:
Publicar un comentario