MÁS DE 50 MUERTOS POR TEMPORAL "XYNTHIA"

Noticias Vina
EUROPA SUFRE POR VIOLENTO TEMPORAL
"XYNTHIA", YA HAY MÁS DE 50 FALLECIDOS
PARIS (ANSA) - El temporal 'Xynthia' deja medio centenar de muertos en Francia tras abandonar España. El Gobierno francés estima que el temporal Xynthia, que ha golpeado durante el fin de semana sobre todo el oeste del país, ha causado la muerte de más de medio centenar de personas, en áreas próximas al mar que se declararon zonas de catastrófe. El temporal, procedente del Atlántico, ya pasó por Portugal y España, causado en las últimas horas decenas de muertes, elevados daños materiales, la cancelación de numerosos vuelos y cortes de carreteras en el centro del continente. "La cifra de víctimas faltes aumenta minuto a minuto con los trabajos de búsqueda y puede aumentar con el reconocimiento más al interior del territorio, en las casas y los garajes", indicó la Protección Civil francesa. El primer ministro francés ha calificado de "catástrofe nacional" lo ocurrido en la costa atlántica del país.

Varios departamentos del territorio francés han sido declarados en estado de alerta máxima. El frente de lluvias y fuertes vientos, de unos 150 kilómetros por hora ha barrido el oeste de Francia entre ayer y hoy, ha golpeado con fuerza inusitada todo el litoral atlántico europeo, donde varias decenas de personas fallecieron ahogadas. La mayor parte de las víctimas de la tempestad se registraron en el litoral atlántico, y murieron ahogadas, según explicaron los equipos de rescate. Al menos un millón de hogares continúan sin electricidad. Las fuertes ráfagas de viento y las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y crecidas de ríos, además de la voladura de techos, de árboles y anegamientos de caminos y rutas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Durante la aniquilación periódica, cuando el Señor Brahma estaba durmiendo, un feroz demonio llamado Sankhacuda robó los Vedas de Brahmaloka, superando a todos los semidioses de los sistemas planetarios superiores y luego se sumergió en el océano. … Entonces, el compasivo Señor Supremo Hari, adoptando la forma de un pez gigantesco, libró una terrible lucha contra los demonios. El Señor Hari, representando así Sus pasatiempos de combate con el demonio, al final le cortó la cabeza con Su afilado disco y regresó a los planetas superiores donde los Vedas fueron reinstaurados como antes.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura – Bhakti Siddhanta Sara”
Parte VIII - ‘Yoga Maya y Maha Maya’
Bhaktipedia - http://bhaktipedia.org/espanol/


0 comentarios: