NI LOS DIOSES ESTÁN SEGUROS EN INDORE

Noticias Vina
LADRONES ATACARON TRES
TEMPLOS EN INDORE, INDIA
http://daily.bhaskar.com - Malhechores no identificados atacaron en la noche del sábado tres diferentes templos situados en Annapurna y se llevaron un botín valuado en miles de dólares. Los ladrones robaron en Sai Mandir y Sri Ram Mandir situados cerca de Bank Colony y también rompieron las cerraduras del Shiv Mandir situado en Vishwakarma Colony. Los incidentes se conocieron cuando los lugareños concurrieron a los templos a ofrecer sus oraciones de la mañana y descubrieron los robos. Posteriormente, la policía de Annapurna llegó al lugar y evaluó la situación, pero no encontró ninguna pista importante acerca de los malhechores. 
La policía sospecha que los robos fueron cometidos por algunos maleantes locales - tal vez bajo la influencia de drogas o sustancias alcohólicas - quienes eran conscientes de que la zona estaba desierta y la iluminación era deficiente.

A medida que la noticia del robo se extendió en la zona, los residentes locales se reunieron fuera de los templos y manifestaron su protesta. Los residentes acusaron a la policía de negligencia ya que no había patrullas policiales en la zona. Los lugareños solicitaron a las autoridades el pronto arresto y severas acciones contra los ladrones, y advirtieron que si esto no ocurre se manifestarían frente al departamento de policía. Ya se registró una manifestación contra estos incidentes en la estación de policía de Annapurna. 
Más de una docena de templos, gurudwaras y santuarios situados en diferentes partes de la ciudad fueron atacados en el último mes. Además, en los últimos cinco días se reportaron robos en ocho templos en Annapurna, Chandan Nagar, Rajendra Nagar y Hira Nagar. La policía aún no pudo determinar la identidad de los malhechores implicados en ninguno de estos robos, y se han suscitado dudas sobre si realmente existen patrullas nocturnas en la zona.

Ocurrió un nuevo robo de objetos sagrados Hindúes. Esta vez en Indore, India. Los ladrones se llevaron las cajas de donaciones y otros objetos de valor de los templos Sai Mandir y Sri Ram Mandir en Bank Colony y Shiv Mandir en Vishwakarma Colony. No es nuevo que se cometan delitos profanos en templos Hindúes. En junio de 2010, dos estatuas de granito negro de Jaya y Vijaya, los guardianes de la morada de Vishnu, fueron robados de la entrada de la sala de oración del Centro Cultural Hindú of North Alabama (EE.UU.). En mayo de 2011, ladrones profanaron tres templos en Kuala Selangor en Malaysia y robaron plaquetas de oro y el navarathinam (piedras preciosas) colocado debajo del suelo sagrado previo a la instalación de una deidad Hindú. En marzo de 2012 varios incidentes - un total de 31 robos de objetos sagrados - ocurrieron en templos Hindúes en la isla de Bali. También el año pasado, en noviembre, una estatua sagrada del dios Shiva - valorada en $ 10,000 - fue robada del Templo HIndú de la Sociedad Cultural India y Centro Mahatma Gandhi en Wayne, Nueva Jersey (EE.UU.). ¡Por favor, apoye a su templo local! 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En los hogares Hindúes de todo el mundo, el centro de la casa es el altar familiar, donde se comparten los valores espirituales. En EE.UU., el centro de la casa es el televisor familiar, y las comedias son las favoritas, en donde se aprenden comportamientos antisociales (la fuente favorita de "humor" suele ser insultar y las insinuaciones sexuales). Es la meta de todo devoto Hindú el  visitar los distintos lugares de peregrinación (especialmente luego de jubilarse), como Varanasi, Vrindavana, Badarikashrama, y grandes lugares sagrados de adoración, como los templos de Venkateshwara, Jagannatha y Ranganath. En EE.UU., los lugares de peregrinación son Reno, Atlantic City o Las Vegas, la meca de los juegos de azar, comer carne, intoxicarse y la prostitución. ... Los templos Hindúes, por otra parte, son pequeñas islas de refugio para el dharma, y están apoyados solamente por una pequeña minoría de personas. ¡Ellos necesitan tu ayuda!


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: