"LA HORA DEL PLANETA"

Noticias Vina
HORA DEL PLANETA, CONCIENCIA 
ACERCA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
www.misionesonline.net Desde hace siete años, el último sábado de marzo se lleva adelante "La hora del Planeta", una movida internacional de concientización sobre el cambio climático  en la que la gente participa de una apagón general durante una sesenta minutos a modo de protesta. La iniciativa convoca a más gente cada año. Millones de personas de más de 150 países apagarán sus luces para sumarse a esta iniciativa que se realiza hace 7 años y cuenta con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo. 
La cita es hoy, sábado, de 20.30 a 21.30. Por este motivo, durante ese tiempo, los edificios característicos del la ciudad, partido o distrito apagarán sus luces para demostrar el compromiso de los ciudadanos contra el cambio climático y su postura a favor del cuidado ambiental, y se sumarán a la propuesta iniciada en Australia por la organización World Wildlife Fund (WWF).

Algunos edificios emblemáticos del mundo que se apagarán, son: Planetario en Buenos Aires, Opera House de Sydney, Torre de Tokio, Torres Petronas en Kuala Lumpur, Estadio Nido de Pájaro en Pekín, Table Mountain en Ciudad del Cabo, Kremlin y Plaza Roja de Moscú, Torre Eiffel, Acrópolis, Puerta de Brandemburgo en Berlín, Basílica de San Pedro en Roma, Palacios de Buckingham y Westmister, Tower Bridge y Big Ben de Londres, Times Square, Sede de las Naciones Unidas (ONU), Empire State de Nueva York, y muchos más. 
El cambio climático es otra de las amenazas que está afectando a los océanos del mundo. En los mares que rodean la Antártida aumentó la temperatura del agua hasta los 3.000 metros de profundidad. Y, el derretimiento del hielo en áreas como la Península Antártica, ya tiene efectos sobre la salinidad y temperatura del océano y las corrientes marinas, todo lo cual afectan la cadena alimentaria de los océanos, desde el krill hasta los grandes cetáceos.


Un gran número de destacados edificios públicos en todo el mundo se hundirán en la oscuridad de esta noche como parte de la Hora del Planeta. Millones de personas en 7.000 pueblos y ciudades de todo el mundo va a apagar las luces esta noche a las 8.30pm. La Hora del Planeta es una iniciativa mundial que comenzó en Australia en 2007. Su objetivo es poner de relieve la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a los desafíos ambientales mundiales, tal como el cambio climático. El año pasado, centenares de millones de personas en más de 7.000 ciudades y pueblos en todo el mundo apagaron sus luces durante una hora para demostrar su apoyo a la protección del medio ambiente. Además, hay pequeñas acciones que podemos hacer cada día para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es por ello importante separar la basura en forma estricta y reciclarla lo mejor posible, para comenzar su etapa de recuperación. No más viajes inútiles en carros. Usemos la bicicleta siempre que sea posible. Caminemos más. No contaminemos el aire por razones de poco peso. Haga el menor uso de cosas plásticas. Es preferible elaborar juguetes de madera para los niños, y educarlos para que sientan y amen la naturaleza, enseñándoles acerca de madre naturaleza y su Padre Krisna. Participemos activamente en servicios cívicos tales como plantar árboles en lugares públicos, el suministro de agua potable a los viajeros, limpieza de áreas sucias, reciclaje de la basura, protección en contra del abuso a los animales, etc. Debemos ver la energía de Dios manifestada en todo, y así actuar con la máxima responsabilidad y cuidado. Incluso un grifo o llave de agua que esté goteando debe cerrarse. Debemos economizar energía.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Ecología y Meditación”
“Cuerpo Mente y Alma en Armonía con La Naturaleza”
“El Medio Ambiente”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=paramadvaiti_ba.ecologia_y_meditacion_09

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: