MULTITUD DE DEVOTOS ACUDEN A TEMPLOS DE SIVA

Noticias Vina
DEVOTOS DE SIVA CELEBRARON
SIVARATRI CON ENORME FERVOR
The Hindu - Times of India - La semana pasada, se celebró Mahasivaratri con piedad y  fervor religioso en diversos santuarios Saivitas en muchos lugares del mundo. El distrito Chittoor cuenta con más de una docena de importantes templos dedicados al dios Shiva, destacándose Srikalahasti, venerado como "Dakshina Kashi. Siguiendo una antigua práctica, los devotos tomaron un baño sagrado en el río Swarnamukhi y ofrecieron oraciones en el templo Srikalahasti. Muchas mujeres prefieren realizar la 'Angapradakshinam' (rodar el cuerpo por el templo). 
Las deidades del Señor Sri Kalahastheeswara y de la Diosa Gnana Prasunambika fueron llevadas en colorida procesión sobre el 'Indra Vimanam' y 'Chapram' respectivamente durante la mañana y sobre Nandi y Simha Vahanams por la noche. El famoso "Lingodbhavam 'se realizó al día siguiente.

También la semana pasada, los templos de Siva del distrito Visakhapatnam recibieron miles de devotos ofreciendo oraciones especiales durante el Maha Shivaratri. En la ciudad portuaria, un gigantesco Sivalingam, confeccionado con 1,08 millones de pequeños Sivalingams, se erigió en la playa RK y atrajo a miles de personas de la ciudad y sus  alrededores. El Sivalingam fue instalado por el TSR Seva Peetham como parte de su 28a Maha Shivaratri Kumbhabhishekham. Otra gran atracción fueron ocho pushpa-lingam (hechos con flores) presentados por los Brahma Kumaris en el Salón de Funciones Viswapriya en Beach Road.
Los antiguos templos de Señor Siva en Draksharamam, Rajahmundry, Pithapuram, Kotipalli, Raali y Samalkot en el distrito East Godavari, el templo Kotilingeswara Swamy y el Sri Mukhalingam del distrito Srikakulam, los de Ramatheertham y Punyagiri del distrito Vizianagaram y el templo Vysakheswara, Appikonda y Lova también fueron visitados por una enorme cantidad de devotos que se reunieron para celebrar Shivaratri.

La semana pasada, se observó con fervor religioso en todo el mundo el Maha Shivaratri, con varios miles de devotos se congregaron en los templos de Siva desde la madrugada. La multitud de devotos aumentó hacia la noche, cuando se realizaron especiales alankaram y poojas. Los devotos esperaron pacientemente durante horas para tener una visión del Señor y presenciar los alankarams. La gente ofreció leche y tiernos cocos en el abhishekam. El Sivaratri es la fiesta más importante y se cree que un devoto que adora sinceramente al Señor Siva en este auspicioso día será absuelto de sus pecados. En este día se realizan ayunos y oraciones al Señor, quien es también conocido como Mrityunjaya - el dador de los dones de buena salud, larga vida, prosperidad, alegría riqueza y paz. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mahasivaratri es el festival más importante dedicado al Señor Siva. Este día sagrado es observado por millones de Hindúes en todo el mundo. Es uno de los más esotéricos de los días sagrados del Hinduismo, cuando las prácticas de yoga, mantras y meditación llevan al devoto más cerca de la esencia Divina ubicada en el centro de sí mismo. Los Hindúes generalmente ayunan, guardan silencio y permanecen despiertos toda la noche realizando sus prácticas espirituales, adorando, recitando mantras y cantando. ... Permanecer despierto toda la noche es un sacrificio pero también un  descanso de la normal rutina diaria, un tiempo sin tiempo para estar con Dios en el interior, a fin de alcanzar la realización de nuestro Ser verdadero e inmortal. Siva es conocido como Abhisheka Priya, “Aquél que ama abluciones sagradas”, y por lo tanto, muchos templos y santuarios hogareños siempre tienen agua goteando sobre el Sivalinga. En esta noche especial, es común que los Sivalingas sean bañados varias veces con sustancias especiales. El Mahasivaratri ocurre la noche previa a la luna nueva durante febrero/marzo.



Hinduism TODAY :
“Festivales: Mahasivaratri”
Revista Edición Web  -  Abril/Mayo/Junio 2010 
http://www.hinduismtoday.com/
http://www.hinduismtoday.com/modules/smartsection/item.php?itemid=5082


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: