PROTEJAN A HINDÚES DE BANGLADESH, DICE AMNISTÍA

Noticias Vina
AMNISTÍA INTERNACIONAL
DENUNCIA ATAQUES SOBRE MINORÍAS
www.thehindu.com Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento urgente al Gobierno de Bangladesh para que proteja mejor a las minorías. "La comunidad Hindú en Bangladesh está en riesgo extremo, especialmente en este tenso momento del país. Pareciera que son blanco de los ataques simplemente por su religión. Las autoridades deben garantizar que reciban la necesaria protección", dijo Abbas Faiz, de Amnistía. Los sobrevivientes dijeron a Amnistía Internacional que los atacantes eran de la Jamaat-e-Islami y de su ala estudiantil Islami Chhatra Shibir. 
En el informe, "Bangladesh: Ola de Violentos Ataques Contra la Minoría Hindú", Amnistía consideró crímenes de guerra a la violencia contra las minorías. El informe estableció que los ataques contra los Hindúes y otras minorías fueron reportados a menudo en Bangladesh, sobre todo en las zonas más remotas.

El último ataque tuvo lugar el 6 de marzo en Daudkandi en Comilla, donde un templo Hindú fue saqueado y quemado. El pasado 28 de Febrero un pueblo minoritario de Rajganj Bazar en Noakhali fue incendiado por los partidarios de Jamaat. Según Amnistía, la minoría Hindú en Bangladesh constituye sólo el ocho % de la población e históricamente ha estado en riesgo de sufrir violencia. Han padecido mucho durante la guerra de liberación de 1971 y nuevamente luego de las elecciones parlamentarias de 2001, cuando la coalición BNP-Jamaat llegó al poder. El organismo de derechos instó a todos los partidos políticos a condenar este tipo de violencia contra la comunidad Hindú. 
Esta semana, una protesta popular tuvo lugar en Delhi con residentes de la Jamia Nagar. Expresaron su enérgica condena a los ataques violentos contra minorías religiosas en Pakistán y Bangladesh. Los manifestantes realizaron una vigilia con velas y marcharon por la paz, mostrando su protesta contra los asesinatos de los chiítas y los ataques a los Hindúes en Pakistán y Bangladesh.


Amnistía Internacional ha pedido urgentemente al Gobierno de Bangladesh que brinde mejor protección a la comunidad Hindú y a otras minorías. El miércoles pasado, residentes de Jamia Nagar protestaron con pancartas por los violentos ataques contra comunidades minoritarias de Pakistán y Bangladesh durante una marcha de paz hasta la tumba del Dr. Zakir Hussain cerca de Jamia Millia Islamia, en Nueva Delhi. Las pancartas decían "Detengan el Genocidio de Hindúes en Pakistán", "Queremos Paz", y se manifestaron consignas contra el Gobierno de Pakistán y Bangladesh. En términos generales, la falta de tolerancia hacia las minorías ha aumentado y la Conferencia de Obispos Católicos de la India (CBCI) también ha expresado su preocupación por los casos de violencia contra Cristianos en Lahore, luego de un disturbio la semana pasada por una supuesta blasfemia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si observamos la historia, han ocurrido muchas peleas y guerras entre pueblos de diferentes culturas.  Se han marcado las divisiones entre Hindúes y Musulmanes, Católicos y Protestantes, Judíos y Árabes, negros y blancos - los principales temas en las feroces batallas.  Así, debido a un sentimiento de patriotismo por un país, una idea, concepto, o raza, se piensa que cierto grupo de personas son “mi pueblo”, o “mi grupo o clase”, basado en la relación con el cuerpo, la familia y las tradiciones nacionales. Sin embargo, mientras siga existiendo la sensación de que aquellos relacionados con este cuerpo, son “mis parientes, mis parientes, mis compatriotas,” y que todos los demás son extranjeros, o inferiores, y que no me importan aquellas personas, entonces no puede haber unidad ni paz en el mundo.

Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial: Viendo unidad entre todos nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: