OBSERVADORES DE ONU ENTRAN A CIUDAD SIRIA

Noticias Vina
OBSERVADORES DE LA ONU EN SIRIA
INGRESAN A DEVASTADA CIUDAD DE HAFFA
www.elpais.com.co - Un equipo de observadores de la ONU ingresó este jueves a la ciudad siria de Haffa después que tropas del gobierno tomaron el área cerca del Mediterráneo, quitándole el territorio a los insurgentes tras ocho días de combates. Los monitores efectuaron su visita horas después de que un atacante suicida detonó su camioneta cargada de explosivos en un suburbio de Damasco, lo cual dejó 14 heridos y dañó uno de los santuarios más venerados del islam chií, de acuerdo con testigos y la agencia noticiosa estatal siria. Sausan Ghoshe, portavoz de los observadores, confirmó que éstos entraron a Haffa el jueves. Los testigos que viajan con el equipo describieron escenas de intensos combates y destrucción, entre ellas un cadáver en una calle desierta y edificios estatales quemados. Los observadores llevaban una semana intentando entrar al poblado en la provincia costera de Latakia después que surgieron temores de que las fuerzas del régimen efectuaban un ataque brutal allí.  

El enclave en las montañas ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y cientos de insurgentes atrincherados en el lugar. Una multitud enfurecida arrojó piedras y palos el martes a los vehículos de la misión de la ONU cerca de Haffa, obligándolos a regresarse. Luego las autoridades dijeron el miércoles que habían "limpiado" el área de "grupos terroristas armados" y exhortaron a los observadores de las Naciones Unidas a dirigirse allí de inmediato "para verificar qué habían hecho los grupos terroristas". Los observadores se detuvieron junto a edificios incendiados que pertenecen al brazo local del gobernante Partido Baath y también junto a un tribunal, una oficina de correos y otras instituciones gubernamentales, todas quemadas, de acuerdo con los testigos. Los observadores de la ONU han reportado un fuerte incremento en la violencia en Siria al militarizarse el alzamiento popular que comenzó hace 15 meses contra el presidente Bashar Assad.

El olor de los cadáveres permanecía en el aire cuando los observadores de la ONU ingresaron al desolado pueblo sirio de Haffa, en medio de evidencias de saqueos y edificios quemados en esa comunidad agrícola de Musulmanes Sunitas. En ese lugar hubo tres masacres en tres semanas, y el equipo de la ONU encontró pruebas de bombardeos y de intensos combates, mientras caminaban a través de coches, oficinas y tiendas incendiadas y viviendas saqueadas. Cometer violencia es un pecado atroz. Es deber de toda persona abandonar los violentos y crueles actos en contra de otros.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las personas atraídas hacia las actividades pecaminosas en general, se vuelven envidiosas y violentas hacia otras entidades vivientes. .... Esta violencia hacia otras entidades vivientes es la raíz de todas las actividades pecaminosas.  Los que tienen la suerte de participar en el servicio devocional de Krishna, naturalmente, no poseen una propensión a la violencia. ...  Las actividades que tienen como objetivo beneficiar a los demás son favorables para el servicio devocional, mientras que aquellas actividades que tienen como objetivo ejercer violencia sobre los otros se oponen al servicio devocional. ... Existen tres tipos de violencia: violencia hacia los seres humanos, hacia los animales y hacia los semidioses. La violencia nace del odio. … La crueldad hacia los hombres y las mujeres causa grandes alteraciones en el mundo. Cuando las personas son crueles entre ellos mismos, la compasión se aleja del mundo y la irreligión, en forma de crueldad, cobra protagonismo. (Caitanya-siksamrta 2/5).

Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Śrī Bhaktivinoda Vānī Vaibhava” - Vol 2. “Abhidheya”
Cap. 73 - "Violencia Hacia las Entidades Vivientes"
Compilado por Śrīpad Sundarānanda Vidyāvinoda

0 comentarios: