FRUTAS Y VEGETALES AYUDAN A DEJAR DE FUMAR

Noticias Vina
UNA DIETA CON GRAN CONTENIDO EN FRUTAS
Y VERDURAS, LA CLAVE PARA DEJAR DE FUMAR
www.elnuevodia.com - Aumentar el consumo de frutas y vegetales podría ayudarle a dejar el cigarrillo. En un nuevo estudio, científicos estadounidenses encontraron que los que consumían mayores cantidades de estos alimentos, fueron capaces de mantenerse lejos del hábito por más tiempo. La investigación, liderada por Jeffrey Haibach, de la Universidad de Buffalo (N. York, EE.UU.), dio seguimiento durante 14 meses a 1,000 fumadores - mayores de 25 años - que intentaban dejar de fumar, y realizaron encuestas de los hábitos de consumo, centrándose en la ingesta de frutas y vegetales. Haibach y su equipo encontraron que los que incluyeron una mayor porción de frutas y vegetales a su dieta diaria, tenían una probabilidad tres veces más alta de estar 'libres de tabaco'.  'Otros estudios se han aproximado a este tema, preguntándoles acerca de su dieta a fumadores y no fumadores, pero aún no sabíamos era el impacto que tenían estos alimentos en el proceso', dijo Gary Giovino, director de de Salud Pública en la Universidad de Buffalo.

Según los autores, este es el primer estudio que relaciona el consumo de frutas y vegetales en el proceso de suspender el habito de fumar. La investigación fue publicada en la revista Nicotine and Tobacco Research , una prestigiosa publicación especializada en los efectos del tabaco, de la editorial de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Los científicos creen que la mayor presencia de frutas y vegetales crea menor dependencia a la nicotina, lo que explicaría por qué hace que el proceso de dejar de fumar sea más fácil. Otra posible explicación es que al tener una mayor cantidad de fibra, estos alimentos provocan una sensación de saciedad y evita así que la persona fume. 'Muchos confunden el hambre con la urgencia de fumar', explicó Haibach. Por último, los investigadores aducen que -contrario a comidas y bebidas como la carne, cerveza y alcohol- las frutas y vegetales empeoran el sabor de los cigarrillos. Entonces, definitivamente si quieres dejar de fumar y no puedes superar este mal habito, una gran medida de ayuda - además de tomar la seria decisión de abandonar ese vicio - es consumir diariamente más frutas y verduras. 

Según un estudio publicado en Nicotine and Tobacco Research, los fumadores que consumen una gran cantidad de frutas y verduras tienen un triple de probabilidades de abandonar el hábito y de mantenerse alejados de fumar por más tiempo. Pero la conclusión más importante es que "A diferencia de los alimentos que se sabe mejoran el sabor del tabaco - como carnes, bebidas con cafeína y el alcohol - las frutas y verduras pueden empeorar el sabor del cigarrillo", dijo Haibach. ¿Qué le parece si hoy mismo empieza a cambiar su dieta y deja el vicio de fumar?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La trucha es atraída por el gusano en el anzuelo del pescador, el ratón por el queso en la ratonera. La trágica ironía de la lucha por la existencia es que los seres vivos son a menudo destruidos por lo que desean. Pero al menos el pescado y el ratón tienen excusas: el cebo y el queso tienen aspecto de comida. Además, el pescado y el ratón no se saben de antemano que van a ser atrapados. Los seres humanos rara vez tienen alguna de estas excusas. Las tentaciones que arruinarán sus vidas son a menudo pura indulgencias a lo que se sabe es peligroso. Por ejemplo, nadie tiene que fumar para  sobrevivir y todos los fumadores son conscientes de que fumar es peligroso. El tabaco mata casi  10.000 personas todos los días en el mundo. ...  Las estadísticas sobre otros patrones de comportamiento auto-destructivos - alcoholismo, abuso de sustancias y suicidio, son igualmente, si no aún más, alarmantes. E incluso entre la así llamada gente normal, casi todo el mundo es víctima de algún tipo de patrón de comportamiento auto-destructivo - las injustificadas manifestaciones de ira que finalizan en desastres, el no intencional uso de palabras hirientes que rompen corazones, y así sucesivamente.

Śrīpad Chaitanya Charan das:
"El Científico Espiritual"
"Los Malos Hábitos - Causas y Curas"
25 de diciembre 2011
http://www.thespiritualscientist.com/2011/12/bad-habits-%E2%80%93-causes-and-cures/#

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/



0 comentarios: